En esta oportunidad, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tancacha recibió un aporte de 183 millones de pesos. Serán destinados a la construcción de una cisterna de agua potable de 250 metros cúbicos en la Planta Norte de la localidad. La obra permitirá fortalecer la infraestructura de almacenamiento y distribución, optimizando la capacidad operativa del sistema y garantizando un servicio más eficiente para los vecinos.
Por su parte, la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Ascasubi fue beneficiada con un aporte de 30 millones de pesos. Serán usados para avanzar en la modernización del sistema de medición eléctrica. La idea es adquirir tecnología inteligente, incorporando concentradores y medidores monofásicos y trifásicos con conectividad GSM 3G y 4G. En tanto, la Asociación Mutualista Las Perdices recibió 20 millones de pesos. Serán destinados a la recuperación y puesta en valor del ex Cine Teatro Rex. El mismo será reacondicionado como el Salón Ana María Alfaro. Es históricamente, un espacio destinado a actividades culturales, recreativas e institucionales.
Durante el encuentro, el ministro Gustavo Brandán destacó la decisión política del gobernador Martín Llaryora de consolidar el rol de las cooperativas y mutuales en la provincia. “Desde la gestión de Martín Llaryora queremos darle a las cooperativas el lugar que tienen que tener en la sociedad. A pesar de que recientemente la oposición en la Legislatura Provincial quería votar para que se elimine esta área del Gobierno”, remarcó el funcionario.
A su turno, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, remarcó el compromiso del Estado provincial con estas instituciones y con el desarrollo del interior profundo. “Desde el Gobierno Provincial estamos trabajando comprometidamente para fortalecer estas instituciones tan importantes que son las cooperativas y las mutuales. Se trata de organismos claves para las localidades del interior del interior”, afirmó. Además, agregó que “en estos momentos de crisis que vive la Argentina, es clave poner en valor el trabajo del cooperativismo y las mutuales. Son pilares fundamentales de la economía social”.
Con estas acciones, el Gobierno de Córdoba reafirma su decisión de acompañar y fortalecer a estos organismos esenciales para garantizar servicios, generar oportunidades y promover el desarrollo territorial equilibrado. En cada rincón de la provincia representan mucho más que una prestación. Son parte del tejido social y económico de las comunidades, y construyen un futuro mejor para miles de cordobeses.




