Portada1
Regional / Provincial: LA PROVINCIA ENTREGÓ MÁS DE 230 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER COOPERATIVAS DE TERCERO ARRIBA
26/06/2026 | 31 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Cooperativas y Mutuales concretó este jueves una nueva entrega de aportes económicos en el marco del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista. Se trata de una herramienta destinada a impulsar proyectos estratégicos en distintas localidades del interior provincial. En este caso, del departamento Tercero Arriba. El acto fue encabezado por el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, y el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán.

En esta oportunidad, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tancacha recibió un aporte de 183 millones de pesos. Serán destinados a la construcción de una cisterna de agua potable de 250 metros cúbicos en la Planta Norte de la localidad. La obra permitirá fortalecer la infraestructura de almacenamiento y distribución, optimizando la capacidad operativa del sistema y garantizando un servicio más eficiente para los vecinos.

Por su parte, la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Ascasubi fue beneficiada con un aporte de 30 millones de pesos. Serán usados para avanzar en la modernización del sistema de medición eléctrica. La idea es adquirir tecnología inteligente, incorporando concentradores y medidores monofásicos y trifásicos con conectividad GSM 3G y 4G. En tanto, la Asociación Mutualista Las Perdices recibió 20 millones de pesos. Serán destinados a la recuperación y puesta en valor del ex Cine Teatro Rex. El mismo será reacondicionado como el Salón Ana María Alfaro. Es históricamente, un espacio destinado a actividades culturales, recreativas e institucionales.

Organismos claves para el entramado social

Durante el encuentro, el ministro Gustavo Brandán destacó la decisión política del gobernador Martín Llaryora de consolidar el rol de las cooperativas y mutuales en la provincia. “Desde la gestión de Martín Llaryora queremos darle a las cooperativas el lugar que tienen que tener en la sociedad. A pesar de que recientemente la oposición en la Legislatura Provincial quería votar para que se elimine esta área del Gobierno”, remarcó el funcionario.

A su turno, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, remarcó el compromiso del Estado provincial con estas instituciones y con el desarrollo del interior profundo. “Desde el Gobierno Provincial estamos trabajando comprometidamente para fortalecer estas instituciones tan importantes que son las cooperativas y las mutuales. Se trata de organismos claves para las localidades del interior del interior”, afirmó. Además, agregó que “en estos momentos de crisis que vive la Argentina, es clave poner en valor el trabajo del cooperativismo y las mutuales. Son pilares fundamentales de la economía social”.

Con estas acciones, el Gobierno de Córdoba reafirma su decisión de acompañar y fortalecer a estos organismos esenciales para garantizar servicios, generar oportunidades y promover el desarrollo territorial equilibrado. En cada rincón de la provincia representan mucho más que una prestación. Son parte del tejido social y económico de las comunidades, y construyen un futuro mejor para miles de cordobeses.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regional / provincial
Imagen Noticia
LAS ISLETILLAS YA CUENTA CON SEIS FACILITADORAS JUDICIALES TRAS EL ACTO DE JURAMENTO
En un acto realizado este lunes 8 de junio en Las Isletillas, seis vecinas de la localidad prestaron juramento como Facilitadoras Judiciales, una figura destinada a fortalecer el acceso a la justicia, promover la resolución pacífica de conflictos y actuar como nexo entre la comunidad y el Poder Judicial. Las nuevas facilitadoras judiciales son Pamela Juana Vera, Marta Estela Sito, Liliana Lucía Rosa Boretto, Romina Analía Calderón, Sonia Raquel Musano y Andrea Verónica Buffarini, quienes habían sido seleccionadas previamente en una asamblea comunitaria y cumplieron con los requisitos establecidos por el programa. Durante la ceremonia se dio lectura al acta de designación, donde se recordó que la tarea de los facilitadores judiciales es de carácter voluntario y que su función no constituye una autoridad pública, sino un servicio comunitario orientado a facilitar el acceso a derechos y contribuir a la convivencia social. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. TAMBIEN EL LINK PARA VER EL ACTO COMPLETO
» Leer más...
Imagen Noticia
PAMPAYASTA SUD SE SUMÓ AL PROGRAMA DE FACILITADORES Y APUESTA A FORTALECER EL ACCESO A LA JUSTICIA
La localidad de Pampayasta Sud vivió este lunes una jornada histórica con la asunción de sus Facilitadores Judiciales, una iniciativa impulsada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Poder Judicial de Córdoba que busca acercar la justicia a los vecinos y fortalecer el trabajo comunitario. En diálogo con RH1, la jueza de Paz de Pampayasta Sud, Miriam Bertero, explicó los alcances del programa y destacó la importancia de haber sido seleccionados para integrar esta experiencia que ya se desarrolla en distintos puntos de la provincia. “Es un honor para Pampayasta Sud haber sido elegida. Esto no es un reconocimiento para la jueza de paz, sino para toda la comunidad”, afirmó. EN LA AMPLIACIÓN, MAS DETALLES. EN AUDIOS, LA ENTREVISTA CON LA JUEZA DE PAZ
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
ERSEP AYUDA A TRAMITAR SUBSIDIOS DE ENERGÍA EN HERNANDO. SUPERÓ LAS 9.000 ATENCIONES EN LA PROVINCIA
Con una importante convocatoria de vecinos en Plaza San Martín, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) continúa en Hernando con el operativo destinado a asesorar y gestionar subsidios para el servicio de energía eléctrica. El presidente del organismo, José Luis “Lichi” Scarlatto, destacó la respuesta de la comunidad y aseguró que muchas familias pueden acceder al beneficio sin saberlo. “Hoy hay incluso más gente que ayer (por el miércoles). El comentario fue circulando entre los vecinos y ahora vemos una cola importante de personas que vienen a verificar su situación”, señaló Scarlatto durante una entrevista con RH1. El operativo se desarrolla frente al mástil de Plaza San Martín y permite que los usuarios realicen el trámite completo en el lugar. Personal del ERSEP trabaja con computadoras y conexión directa al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), facilitando la inscripción y actualización de datos. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. EN AUDIOS, LA ENTREVISTA
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
LAS ISLETILLAS FORTALECE LA JUSTICIA DE CERCANÍA
La jueza de Paz Malena Fassardi destacó la participación de vecinos comprometidos durante la asamblea realizada la semana pasada y valoró la incorporación de la localidad al programa provincial de Facilitadores Judiciales. La localidad de Las Isletillas dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la justicia de cercanía con la realización de la asamblea de selección de Facilitadores Judiciales, un programa impulsado por el Poder Judicial de Córdoba que busca promover el diálogo, la resolución pacífica de conflictos y el acceso a la justicia en las comunidades. En diálogo con RH1, la jueza de Paz calificó la experiencia como "hermosa" y destacó el compromiso de los vecinos que decidieron sumarse a esta iniciativa de manera voluntaria. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. EN AUDIOS, LA ENTREVISTA EN VIVO
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
CÓRDOBA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y ENFRENTA EL DESAFÍO DE LA SOBREPOBLACIÓN CARCELARIA
La secretaria General de Gestión Penitenciaria y Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba analizó los resultados de las acciones contra el narcotráfico, el rol de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la participación ciudadana mediante denuncias anónimas y la realidad que atraviesan las cárceles provinciales, donde actualmente hay más de 17.500 personas privadas de la libertad. Nadia Fernández destacó los avances que viene registrando la provincia en materia de combate al narcotráfico y valoró el trabajo conjunto que realizan las fiscalías especializadas y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), una estructura que consideró clave para impedir el asentamiento de organizaciones criminales en el territorio provincial. Las declaraciones fueron realizadas luego de los procedimientos efectuados en el departamento Tercero Arriba, donde se concretaron diez allanamientos simultáneos en Río Tercero y Hernando que permitieron desarticular dos organizaciones narco y detener a ocho personas. Sin embargo, la funcionaria remarcó que estos resultados forman parte de una política sostenida que Córdoba desarrolla desde hace más de una década. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. EN AUDIOS, LA ENTREVISTA
» 1 Audio - Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
X
Facebook
seguinos en facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
clima en hernando
cotizaciones
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Categorías de noticias
  • Agropecuaria
  • Agropecuarias
  • Ambiente
  • Bomberos
  • Ciencia y Tecnología
  • Comercial / Empresarial
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Humor
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Opinión
  • Política
  • Policial / Judicial
  • Regional / Provincial
  • Salud
  • Te cuento una historia
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Integración 107.3 Mhz

    APP: Rh1 Hernando
    Teléfono fijo: 0353 - 4962 268
    Celular : 3534771967
    Contacto para contrataciones: 3534294941

    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348, Hernando, Córdoba

    Horarios de atención al público: lunes a viernes de 7 a 13, sábados de 8 a 12 y de 16 a 20hs.
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra