Portada1
General: LA REGIONAL 14 DE CONSORCIOS CAMINEROS RATIFICÓ SU RUMBO Y DESTACÓ OBRAS POR MÁS DE $3.000 MILLONES
22/06/2026 | 172 visitas
Imagen Noticia
La Regional 14 de Consorcios Camineros, con sede en Hernando, realizó el pasado jueves su Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que se aprobaron la memoria y balance del último ejercicio y se renovó el respaldo a la conducción encabezada por Diego Benso. El dirigente destacó que la reunión transcurrió con un amplio acompañamiento de representantes de los 16 consorcios que integran la regional y valoró el trabajo realizado durante un año marcado por las emergencias hídricas y el incremento de los costos operativos. Según detalló, la Regional cerró el ejercicio con un superávit económico superior a los 121 millones de pesos, aunque remarcó que el principal resultado se refleja en las obras concretadas sobre la red vial rural. Durante el último período se ejecutaron trabajos que representaron inversiones superiores a los 3.000 millones de pesos, incluyendo más de 300 kilómetros de enripiado, construcción de puentes y obras de infraestructura consideradas estratégicas para la producción agropecuaria. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES.

Entre los proyectos destacados figura la intervención sobre el camino de Ojo de Agua, impulsada junto al Consorcio Caminero de Hernando, además de la consolidación de la Ruta 2 rural y la finalización del puente sobre el arroyo Tegua, en jurisdicción del Consorcio Caminero de Dalmacio Vélez.

Benso resaltó además que la Regional contabiliza 79 obras de arte, entre puentes y alcantarillas de gran magnitud, y adelantó que existen nuevos proyectos en marcha para sectores críticos como Bajo El Chilo y Bajo de Vassallo.

El presidente de la Regional reconoció que las intensas lluvias registradas durante los últimos meses generaron una situación compleja en gran parte del departamento Tercero Arriba y zonas vecinas, afectando especialmente a General Deheza, Las Perdices, Punta del Agua, Dalmacio Vélez, Ticino y La Palestina.

A pesar de las dificultades, valoró el acompañamiento del Gobierno de Córdoba y destacó la respuesta de los organismos provinciales para reforzar partidas presupuestarias destinadas a la atención de emergencias.

“Los recursos se multiplican porque hay compromiso de los productores y de los consorcios. Cuando la gente trabaja de manera sana y transparente, los resultados llegan”, expresó.

La Asamblea también sirvió para ratificar el compromiso de continuar profundizando la eficiencia administrativa y la inversión en equipamiento, aspecto que permitió adquirir maquinaria por más de 1.300 millones de pesos a partir de aportes provinciales y recursos propios.

Finalmente, Benso agradeció el trabajo de los consorcistas, empleados y dirigentes de toda la región, remarcando que el objetivo sigue siendo mejorar la infraestructura rural para fortalecer la producción y la conectividad de las comunidades del interior cordobés.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre general
Imagen Noticia
MANUEL BELGRANO, EL HOMBRE QUE CREÓ LA BANDERA Y SOÑÓ UNA PATRIA CON EDUCACIÓN Y PROGRESO
Cada 20 de junio, Argentina conmemora el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, uno de los principales protagonistas de la independencia nacional y creador del símbolo patrio que identifica a todos los argentinos. La fecha recuerda el fallecimiento del prócer ocurrido el 20 de junio de 1820, en Buenos Aires. Abogado, economista, periodista, político y militar, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació el 3 de junio de 1770. Se formó en España y, al regresar al Río de la Plata, impulsó ideas innovadoras para la época, vinculadas al desarrollo económico, la educación, la agricultura y la industria. Antes de convertirse en un líder militar, Belgrano fue secretario perpetuo del Consulado de Comercio de Buenos Aires, desde donde promovió escuelas de agricultura, comercio y náutica, convencido de que la educación era el camino para el crecimiento de la sociedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
MAS DE 300 ORGANIZACIONES RECHAZAN EL PROYECTO PARA DEROGAR LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL
Más de 300 organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, asociaciones médicas y profesionales de la salud manifestaron su rechazo al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional para derogar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (Ley 27.642), conocida popularmente como Ley de Etiquetado Frontal. La iniciativa fue enviada al Congreso de la Nación el pasado 22 de mayo y propone la derogación total de la normativa mediante un único artículo. Entre los argumentos expuestos por el Ejecutivo se menciona la necesidad de reducir regulaciones económicas y armonizar criterios dentro del Mercosur. Frente a esta propuesta, diversas entidades vinculadas a la salud pública y la alimentación impulsaron una declaración conjunta en defensa de la legislación vigente, solicitando a los legisladores nacionales que rechacen el proyecto. Entre las organizaciones que se pronunciaron se encuentra la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), desde donde sostienen que la ley fue el resultado de años de debate legislativo, participación de especialistas y consensos políticos que derivaron en su aprobación durante 2021. Según señalaron las entidades firmantes, existen estudios nacionales e internacionales que respaldan la efectividad de los sistemas de etiquetado frontal para brindar información nutricional clara a los consumidores y favorecer decisiones de compra más informadas. EN AMPLIACION, MAS DETALLES
» Leer más...
Imagen Noticia
HERNANDO RINDIÓ HOMENAJE A MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES CON UNA OFRENDA FLORAL
En la mañana de este miércoles se realizó en Hernando un acto homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento. La ceremonia incluyó la colocación de una ofrenda floral y contó con la participación de autoridades municipales, representantes de Coop-Her e integrantes de distintas instituciones de la ciudad. La concejala Lorena Massey fue la encargada de pronunciar las palabras alusivas, destacando la figura del prócer salteño y su trascendencia en la construcción de la independencia argentina. Durante su mensaje recordó que Güemes defendió las fronteras del norte junto a las milicias gauchas, desempeñando un papel fundamental para que el general José de San Martín pudiera avanzar con su campaña libertadora hacia Chile y Perú. También resaltó su compromiso con los sectores más humildes y su permanente vocación de servicio.
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
X
Facebook
seguinos en facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
clima en hernando
cotizaciones
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Categorías de noticias
  • Agropecuaria
  • Agropecuarias
  • Ambiente
  • Bomberos
  • Ciencia y Tecnología
  • Comercial / Empresarial
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Humor
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Opinión
  • Política
  • Policial / Judicial
  • Regional / Provincial
  • Salud
  • Te cuento una historia
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Integración 107.3 Mhz

    APP: Rh1 Hernando
    Teléfono fijo: 0353 - 4962 268
    Celular : 3534771967
    Contacto para contrataciones: 3534294941

    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348, Hernando, Córdoba

    Horarios de atención al público: lunes a viernes de 7 a 13, sábados de 8 a 12 y de 16 a 20hs.
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra