Uno de los aspectos más destacados de la participación de Magda fue su soltura sobre el escenario y la seguridad con la que afrontó una situación de enorme exposición frente a figuras consagradas de la música y el espectáculo argentino.
Sin embargo, lejos de mostrarse intimidada, la artista explicó que logró concentrarse plenamente en disfrutar la presentación.
“Yo sentía que iba a cantarles a ellos, pero en ningún momento pensé que estaba frente a un jurado tan importante. Salí a cantar y a disfrutar”, expresó.
Su actuación incluyó interpretación vocal, puesta escénica y despliegue artístico integral, algo que fue especialmente valorado por Joaquín Levinton, quien destacó el nivel de show brindado durante la presentación.
La cantante reconoció además que, pese a la emoción del momento, también debió luchar contra los nervios propios de una instancia televisiva de semejante magnitud.
“El nervio se siente en la voz. Hay cuestiones técnicas que una tiene que trabajar mucho, sobre todo en la interpretación y los matices”, señaló al referirse a las devoluciones realizadas por el jurado.
Magda destacó especialmente las observaciones realizadas por Abel Pintos y Jimena Barón, quienes le sugirieron profundizar determinados aspectos interpretativos vinculados a los matices y el manejo emocional de la canción.
Lejos de tomar las críticas de manera negativa, aseguró que las considera parte fundamental del crecimiento artístico.
“Todas las devoluciones fueron muy acertadas. Son artistas con muchísima experiencia y yo tomo todo eso para seguir mejorando”, afirmó.
La joven cantante explicó que muchas veces las cuestiones técnicas se ven alteradas por la presión del momento, especialmente cuando se interpreta frente a cámaras y ante un jurado de semejante nivel.
“Cuando uno canta con nervios es difícil regular el apoyo de la voz para que no suene temblorosa”, comentó.
Durante la entrevista, Magda también describió cómo es el detrás de escena de un programa televisivo de gran producción nacional y destacó el acompañamiento recibido por parte de todo el equipo de Canal 13.
“La experiencia es maravillosa. Hay muchísima organización, mucho movimiento detrás de cámaras, luces, sonido, producción, pero al mismo tiempo un clima muy humano y muy cálido”, contó.
Además, resaltó el vínculo generado con otros participantes del programa, con quienes comenzaron a compartir experiencias y mantenerse en contacto incluso después de las grabaciones.
“Con varios compañeros ya seguimos hablando y acompañándonos cuando salen los programas”, explicó.
Tras superar esta primera etapa, la cantante deberá afrontar nuevas instancias eliminatorias para continuar avanzando en el certamen.
Según detalló, en la próxima ronda volverá a interpretar una canción frente al jurado y necesitará nuevamente obtener la aprobación de los cuatro evaluadores para seguir en carrera.
Más adelante, el formato contempla nuevas fases de selección hasta llegar a una instancia final con ocho semifinalistas, donde también comenzará a tener participación el voto del público.
Además de su participación televisiva, Magda atraviesa un presente artístico muy activo. Actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires, donde continúa su formación musical y desarrolla distintos proyectos profesionales.
Entre ellos, forma parte de un espectáculo dirigido por el reconocido coreógrafo y productor Romy Palacios, junto a la cantante Anabella Magnano y un importante elenco de bailarines y músicos.
La artista también viene realizando presentaciones solidarias y recientemente participó de un evento benéfico en Río Tercero destinado a colaborar con un joven de la ciudad que necesita ayuda económica para afrontar cuestiones de salud.
Durante la entrevista, Magda expresó además el enorme cariño que siente por Hernando, ciudad con la que mantiene un fuerte vínculo afectivo gracias a la historia de su madre en RH1 y a las numerosas presentaciones que realizó allí a lo largo de los años.
“Hernando siempre tiene un lugar muy especial en mi corazón. Siempre es hermoso volver y cantar para ustedes”, expresó emocionada.
Con talento, formación y una fuerte presencia escénica, la cantante riotercerense continúa abriéndose camino en escenarios cada vez más importantes, llevando consigo el apoyo de toda una región que siguió de cerca su emocionante debut en la televisión nacional.



