Portada1
Cultura y Espectáculos: MAGDA RUFFINI DESLUMBRÓ EN “ES MI SUEÑO” Y AVANZÓ A LA PRÓXIMA ETAPA DEL PROGRAMA DE CANAL 13
07/05/2026 | 768 visitas
Imagen Noticia
La cantante riotercerense Magda Ruffini vivió una noche inolvidable al presentarse en el programa televisivo “Es mi sueño”, emitido por Canal 13 y conducido por Guido Kaczka, donde logró superar la primera instancia de la competencia y avanzar a la siguiente etapa del certamen artístico. La artista, que además mantiene un fuerte vínculo afectivo con Hernando por ser hija de Caro Carregio —reconocida locutora que tuvo sus comienzos en RH1—, habló sobre la experiencia en una entrevista radial y compartió detalles de cómo fue llegar a uno de los programas más vistos de la televisión nacional. La presentación de Magda sorprendió tanto al público como al jurado integrado por reconocidos artistas como Abel Pintos, Carlos Baute, Jimena Barón y Joaquín Levinton. Según contó la propia cantante, todo el proceso fue extremadamente rápido. Tras enviar el material para participar, recibió el llamado de la producción y en cuestión de pocos días debió afrontar audiciones, ensayos y grabaciones. “Fue todo muy rápido. Me llamaron y esa misma semana ya estaba viajando y preparando todo. Mi familia tuvo que organizarse también para poder acompañarme”, relató. EN LA AMPLIACIÓN, TODOS LOS DETALLES. EN AUDIOS, LA ENTREVISTA. EN VIDEOS, LA PRESENTACIÓN EN CANAL 13

“ME OLVIDÉ DEL JURADO Y SALÍ A CANTAR”

Uno de los aspectos más destacados de la participación de Magda fue su soltura sobre el escenario y la seguridad con la que afrontó una situación de enorme exposición frente a figuras consagradas de la música y el espectáculo argentino.

Sin embargo, lejos de mostrarse intimidada, la artista explicó que logró concentrarse plenamente en disfrutar la presentación.

“Yo sentía que iba a cantarles a ellos, pero en ningún momento pensé que estaba frente a un jurado tan importante. Salí a cantar y a disfrutar”, expresó.

Su actuación incluyó interpretación vocal, puesta escénica y despliegue artístico integral, algo que fue especialmente valorado por Joaquín Levinton, quien destacó el nivel de show brindado durante la presentación.

La cantante reconoció además que, pese a la emoción del momento, también debió luchar contra los nervios propios de una instancia televisiva de semejante magnitud.

“El nervio se siente en la voz. Hay cuestiones técnicas que una tiene que trabajar mucho, sobre todo en la interpretación y los matices”, señaló al referirse a las devoluciones realizadas por el jurado.

LAS DEVOLUCIONES DEL JURADO Y EL APRENDIZAJE

Magda destacó especialmente las observaciones realizadas por Abel Pintos y Jimena Barón, quienes le sugirieron profundizar determinados aspectos interpretativos vinculados a los matices y el manejo emocional de la canción.

Lejos de tomar las críticas de manera negativa, aseguró que las considera parte fundamental del crecimiento artístico.

“Todas las devoluciones fueron muy acertadas. Son artistas con muchísima experiencia y yo tomo todo eso para seguir mejorando”, afirmó.

La joven cantante explicó que muchas veces las cuestiones técnicas se ven alteradas por la presión del momento, especialmente cuando se interpreta frente a cámaras y ante un jurado de semejante nivel.

“Cuando uno canta con nervios es difícil regular el apoyo de la voz para que no suene temblorosa”, comentó.

CÓMO SE VIVE EL DETRÁS DE ESCENA EN LA TELEVISIÓN

Durante la entrevista, Magda también describió cómo es el detrás de escena de un programa televisivo de gran producción nacional y destacó el acompañamiento recibido por parte de todo el equipo de Canal 13.

“La experiencia es maravillosa. Hay muchísima organización, mucho movimiento detrás de cámaras, luces, sonido, producción, pero al mismo tiempo un clima muy humano y muy cálido”, contó.

Además, resaltó el vínculo generado con otros participantes del programa, con quienes comenzaron a compartir experiencias y mantenerse en contacto incluso después de las grabaciones.

“Con varios compañeros ya seguimos hablando y acompañándonos cuando salen los programas”, explicó.

CÓMO SIGUE LA COMPETENCIA

Tras superar esta primera etapa, la cantante deberá afrontar nuevas instancias eliminatorias para continuar avanzando en el certamen.

Según detalló, en la próxima ronda volverá a interpretar una canción frente al jurado y necesitará nuevamente obtener la aprobación de los cuatro evaluadores para seguir en carrera.

Más adelante, el formato contempla nuevas fases de selección hasta llegar a una instancia final con ocho semifinalistas, donde también comenzará a tener participación el voto del público.

UNA CARRERA EN CRECIMIENTO Y NUEVOS PROYECTOS

Además de su participación televisiva, Magda atraviesa un presente artístico muy activo. Actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires, donde continúa su formación musical y desarrolla distintos proyectos profesionales.

Entre ellos, forma parte de un espectáculo dirigido por el reconocido coreógrafo y productor Romy Palacios, junto a la cantante Anabella Magnano y un importante elenco de bailarines y músicos.

La artista también viene realizando presentaciones solidarias y recientemente participó de un evento benéfico en Río Tercero destinado a colaborar con un joven de la ciudad que necesita ayuda económica para afrontar cuestiones de salud.

“HERNANDO SIEMPRE TIENE UN LUGAR MUY ESPECIAL EN MI CORAZÓN”

Durante la entrevista, Magda expresó además el enorme cariño que siente por Hernando, ciudad con la que mantiene un fuerte vínculo afectivo gracias a la historia de su madre en RH1 y a las numerosas presentaciones que realizó allí a lo largo de los años.

“Hernando siempre tiene un lugar muy especial en mi corazón. Siempre es hermoso volver y cantar para ustedes”, expresó emocionada.

Con talento, formación y una fuerte presencia escénica, la cantante riotercerense continúa abriéndose camino en escenarios cada vez más importantes, llevando consigo el apoyo de toda una región que siguió de cerca su emocionante debut en la televisión nacional.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (1)
galería de audios (1)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura y espectáculos
Imagen Noticia
DEL IMPERIO INCA A LA FICCIÓN: LA NUEVA APUESTA DE LUCAS ARMANDO
La sede del Museo Histórico, Galería de Arte y Biblioteca Estudiantil "Francisco Moreno" fue escenario el pasado miércoles de la presentación oficial de "La Leyenda del Tapado Perdido II: Kapak Ñan", la nueva novela del escritor hernandense -radicado en General Deheza- Lucas Matías Armando, en una actividad organizada por la Comisión Directiva de la institución con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hernando. La apertura estuvo a cargo de Gloria Carrascull de Bossa, integrante de la comisión del museo, quien destacó la importancia de promover actividades culturales que acerquen la literatura a la comunidad y permitan valorar la creatividad y la libre expresión. Durante su mensaje, resaltó que la presencia del autor en Hernando constituye una oportunidad para reflexionar sobre la historia y la identidad cultural, señalando que las obras de Armando logran adentrarse en el corazón espiritual de América a través de relatos que combinan aventura, arqueología e historia. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. LOS VIDEOS EN VIVO EN EL FACEBOOK DE LA RADIO: @RH1HERNANDO
» Leer más...
Imagen Noticia
LUCAS ARMANDO PRESENTA EN HERNANDO LA SEGUNDA PARTE DE “LA LEYENDA DEL TAPADO PERDIDO”
La literatura histórica volverá a tener su espacio en Hernando este miércoles con la presentación de “La Leyenda del Tapado Perdido 2”, la nueva novela del escritor Lucas Armando, nacido en Hernando pero radicado en Geneal Deheza. El encuentro se realizará a las 19 horas en la Biblioteca Margarita Liendo y permitirá a los lectores conocer una nueva etapa de una historia que combina hechos documentados, ficción y cultura ancestral americana. Luego de una primera entrega centrada en la figura de Facundo Quiroga y en el misterio de un tesoro vinculado a las primeras monedas acuñadas en el Río de la Plata, el autor amplía ahora el horizonte de la trama para adentrarse en el mundo del Imperio Inca y en los acontecimientos que marcaron el choque entre las culturas originarias y la conquista española. Según explicó Armando, la novela aborda la vida de los incas antes de la llegada de los conquistadores y reconstruye parte de la historia que rodeó a Francisco Pizarro y la caída de uno de los imperios más importantes de América. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. EN AUDIOS, LA ENTREVISTA.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
PAMPAYASTA SE PREPARA PARA RECIBIR EL SÉPTIMO ENCUENTRO FOLCLÓRICO
Quince delegaciones de distintos puntos de la provincia participarán este domingo de una nueva edición del tradicional encuentro organizado por los grupos "Raíces de Mi Tierra" y "Reflejos de Tradición". La jornada incluirá desfile, espectáculos de danza, gastronomía típica y la participación de cientos de bailarines. La localidad de Pampayasta Sud se encuentra ultimando detalles para vivir este domingo el Séptimo Encuentro Folclórico, una propuesta que año tras año reúne a agrupaciones tradicionalistas, academias de danza y amantes de las raíces argentinas. La profesora Adriana Carnaghi, una de las organizadoras del evento, destacó la importante respuesta obtenida en la convocatoria, que contará con la presencia de 15 delegaciones provenientes de diferentes localidades de Córdoba. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. EN AUDIOS, LA ENTREVISTA
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
SEMANA DEL LIBRO: PRESENTARÁN EN HERNANDO "LA LEYENDA DEL TAPADO PERDIDO II: QHAPAQ ÑAN"
En el marco de las actividades programadas por la Semana del Libro, la Biblioteca Margarita Liendo del Museo Perito Moreno será escenario de una nueva propuesta cultural destinada a los amantes de la lectura y la literatura. El próximo miércoles 17 de junio, a las 19:00 horas, el escritor Lucas Armando llegará a Hernando para presentar su obra "La Leyenda del Tapado Perdido II: Qhapaq Ñan", una novela que invita a los lectores a emprender un recorrido cargado de aventura, historia, cultura y misterio. La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca Margarita Liendo y ofrecerá la posibilidad de conocer de cerca al autor, interiorizarse sobre el proceso creativo que dio origen a la obra y compartir un espacio de intercambio con el público.
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
X
Facebook
seguinos en facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
clima en hernando
cotizaciones
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Categorías de noticias
  • Agropecuaria
  • Agropecuarias
  • Ambiente
  • Bomberos
  • Ciencia y Tecnología
  • Comercial / Empresarial
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Humor
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Opinión
  • Política
  • Policial / Judicial
  • Regional / Provincial
  • Salud
  • Te cuento una historia
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Integración 107.3 Mhz

    APP: Rh1 Hernando
    Teléfono fijo: 0353 - 4962 268
    Celular : 3534771967
    Contacto para contrataciones: 3534294941

    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348, Hernando, Córdoba

    Horarios de atención al público: lunes a viernes de 7 a 13, sábados de 8 a 12 y de 16 a 20hs.
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra