Portada1
Política: BENSO: “UNA PERSONA SOLA NO HACE LA DIFERENCIA. LA HACEN LOS EQUIPOS"
22/06/2026 | 226 visitas
Imagen Noticia
Tras ser ratificado al frente de la Regional 14 de Consorcios Camineros, Diego Benso dejó definiciones que trascendieron la actividad institucional y ofreció una mirada sobre la gestión pública, la política y el futuro de las administraciones locales. El dirigente sostuvo que gran parte de los problemas de la política tradicional tienen origen en la permanente lógica electoral y contrapuso ese escenario con el funcionamiento de los consorcios camineros. “¿Sabés por qué no funciona? Porque están siempre en campaña”, afirmó al referirse a distintos sectores de la dirigencia política, remarcando que cuando las energías se concentran en la gestión y no en las disputas electorales, los resultados aparecen. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. TAMBIEN EL LINK PARA VER LA ENTREVISTA EN VIVO

Benso también defendió la necesidad de trabajar de manera coordinada con los distintos niveles del Estado, independientemente de las pertenencias partidarias.

“No importa quién sea el gobernador. Hay que ayudarlo. Lo mismo pasa con los gobiernos nacionales y municipales cuando están haciendo un esfuerzo”, señaló.

En ese marco, destacó especialmente la relación institucional que mantiene con el Gobierno de Córdoba y aseguró que la Provincia ha acompañado a los consorcios durante los momentos más difíciles derivados de las emergencias climáticas.

“No nos han soltado la mano y no miran el color político”, sostuvo.

Consultado sobre su futuro político, evitó definiciones concretas, aunque dejó abierta la puerta a una eventual participación en proyectos vinculados a la gestión pública.

“La vocación de servicio siempre está. Si el pueblo está de acuerdo, ¿por qué no?”, expresó cuando fue consultado sobre una posible vuelta a la actividad municipal.

No obstante, aclaró que actualmente su prioridad continúa siendo la conducción de los consorcios y el trabajo institucional.

Benso insistió en que la gestión debe apoyarse en equipos sólidos, planificación y eficiencia administrativa. “Una persona sola no hace la diferencia. La diferencia la hacen los equipos”, aseguró.

También reclamó mayor sinceridad en los diagnósticos económicos y advirtió que el aumento de costos, especialmente del combustible, sigue impactando fuertemente en las actividades vinculadas a la infraestructura rural.

En otro tramo de la entrevista defendió la necesidad de mantener canales de diálogo abiertos entre instituciones, productores y gobiernos, y sostuvo que las diferencias políticas no deben convertirse en obstáculos para el desarrollo.

“Hay que hacer cosas para y por la gente. Después los resultados están a la vista”, resumió.

Con un nuevo mandato por delante, el dirigente dejó en claro que su objetivo será continuar fortaleciendo el modelo de gestión consorcista, aunque sin descartar que, en el futuro, la vocación de servicio pueda volver a llevarlo a otros ámbitos de la vida pública.

PARA VER LA ENTREVISTA EN VIVO, HACER CLIC:

(20+) Facebook

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
SCARLATTO CONFIRMÓ SU INTENCIÓN DE SER CANDIDATO Y CUESTIONÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL
El presidente del ERSeP, José Luis Scarlatto, confirmó públicamente su intención de participar como candidato en las próximas elecciones municipales de Hernando y lanzó fuertes críticas hacia la actual gestión encabezada por el intendente Ricardo Bianchini. Durante una entrevista radial, Scarlatto afirmó de manera contundente: “Sí, quiero ser candidato”, ratificando así el posicionamiento político que ya venía insinuando desde hace tiempo. El dirigente indicó que actualmente se trabaja “subterráneamente” en estructuras, proyectos y planes vinculados a su espacio político “Somos Hernando”, aunque aclaró que todavía muchas acciones no son visibles públicamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
BOTTASSO AVALA UNA INTERNA ABIERTA PARA DEFINIR LA OPOSICIÓN EN CÓRDOBA DE CARA A 2027
El legislador provincial Gustavo Bottasso se manifestó a favor de avanzar en una interna abierta dentro del arco opositor cordobés, con el objetivo de definir un candidato único de cara a las elecciones a gobernador de 2027. En diálogo con RH1, el dirigente radical sostuvo que existe una “enorme conciencia” dentro de la oposición sobre la necesidad de ordenar el espacio y ofrecer una alternativa sólida tras casi tres décadas de gobiernos justicialistas en la provincia. Bottasso consideró que una interna abierta permitiría darle “claridad y un norte a la gente”, al tiempo que remarcó que se trata de una herramienta democrática para que sea el propio electorado quien elija al mejor candidato. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. EN AUDIOS, LA ENTREVISTA
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
LA UCR RECLAMA MEJORAS PARA JUBILADOS Y CUESTIONA LA GESTIÓN SOBRE EL ORDENAMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA
El bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura de Córdoba, con la participación del legislador Gustavo Bottasso, fijó posición en dos debates clave: por un lado, el destino de los fondos que ANSES transferirá a la provincia por la Caja de Jubilaciones, y por otro, la reforma del Código de Convivencia en relación a la problemática de los “naranjitas” y limpiavidrios. EN LA AMPLIACIÓN, LOS DETALLES
» Leer más...
Imagen Noticia
LA LIBERTAD AVANZA BUSCA CONSOLIDARSE EN HERNANDO Y PODRÍA PRESENTAR CANDIDATO PROPIO
Un grupo de jóvenes ya cuenta con el sello partidario y anticipa que competiría sin alianzas en el escenario local. El panorama político empieza a moverse de cara a las próximas elecciones. El escenario político de Hernando comienza a tomar forma y suma un nuevo actor: La Libertad Avanza. Según se conoció en las últimas horas, un grupo de jóvenes dirigentes ya habría obtenido la autorización para utilizar el sello del espacio a nivel local y avanza en la construcción de una propuesta propia. De acuerdo a lo manifestado, la intención es clara: competir con candidato propio y sin conformar alianzas con otros sectores políticos. “Vamos a formalizar en Hernando y vamos a tener candidato propio”, fue el mensaje transmitido, aunque por el momento no se dieron a conocer nombres ni referentes visibles. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. EN AUDIOS, EL COMENTARIO COMPLETO.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
OPOSICIÓN INSISTE CON DEROGAR UN APORTE AL ENTE DE MUNICIPIOS: APUNTA AL DETERIORO DE LAS FINANZAS
El bloque Somos Hernando presentó este miércoles un nuevo proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante con el objetivo de derogar la Ordenanza N° 5/2016, que establece un aporte mensual del 0,5Þ la coparticipación provincial a un ente vinculado al Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical. Se trata de una iniciativa que el espacio opositor ya había impulsado en otras oportunidades y que vuelve a poner en agenda en el actual contexto, marcado —según señalan— por el deterioro de las cuentas municipales. El proyecto plantea dejar sin efecto de manera inmediata este aporte, al considerar que implica la utilización de recursos públicos para financiar una estructura que no genera beneficios directos para la ciudad. Según se detalla en los fundamentos, durante el año 2025 el municipio transfirió al ente la suma de $15.839.388,82, mientras que en el acumulado de los últimos diez años la cifra ascendería a cerca de 160 millones de pesos. Desde el bloque sostienen que estos fondos “pertenecen a la totalidad de los vecinos” y que su destino actual no resulta prioritario en el contexto económico actual. El tema quedó en comisión. EN LA AMPLIACIÓN, LOS DETALLES.
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
X
Facebook
seguinos en facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
clima en hernando
cotizaciones
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Categorías de noticias
  • Agropecuaria
  • Agropecuarias
  • Ambiente
  • Bomberos
  • Ciencia y Tecnología
  • Comercial / Empresarial
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Humor
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Opinión
  • Política
  • Policial / Judicial
  • Regional / Provincial
  • Salud
  • Te cuento una historia
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Integración 107.3 Mhz

    APP: Rh1 Hernando
    Teléfono fijo: 0353 - 4962 268
    Celular : 3534771967
    Contacto para contrataciones: 3534294941

    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348, Hernando, Córdoba

    Horarios de atención al público: lunes a viernes de 7 a 13, sábados de 8 a 12 y de 16 a 20hs.
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra