La ola de frío continúa firme en la región y este martes 23 de junio comenzó con heladas generalizadas en Hernando y gran parte del departamento Tercero Arriba. Según el informe brindado por el observador meteorológico Matías Lenardón para RH1 Red Integración, se espera una jornada de tiempo estable, ambiente seco y temperaturas que seguirán siendo bajas. Durante el día, el cielo se presentará entre despejado y parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. La temperatura máxima apenas alcanzará entre 13 y 14 grados durante la tarde, luego de una madrugada marcada por el intenso frío y la presencia de heladas en toda la zona.
En cuanto al viento, durante la mañana soplará de manera débil y con direcciones variables. Sin embargo, hacia la tarde rotará al sector sur, incrementando su intensidad con ráfagas que podrían alcanzar entre 35 y 40 kilómetros por hora. Esta situación provocará una sensación térmica aún más baja, especialmente durante las últimas horas del día.
Para el miércoles se anticipa otra jornada muy fría. Lenardón advirtió que se registrarán fuertes heladas durante la madrugada y que las temperaturas máximas volverán a ubicarse entre los 10 y 12 grados. Además, se espera la aparición de algo de nubosidad durante la tarde, mientras que el viento soplará débil desde el sector noreste.
El pronóstico indica que el jueves comenzará un lento ascenso de las temperaturas. Con cielo despejado y vientos suaves, las máximas podrían ubicarse entre los 15 y 16 grados. Esta tendencia continuará durante el viernes, cuando se prevén registros cercanos a los 18 grados, aunque con un viento norte más intenso y ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora.
No obstante, el alivio térmico será transitorio. Hacia la tarde-noche del sábado avanzará un nuevo frente frío que provocará un cambio de viento al sector sur y un marcado descenso de temperatura. El enfriamiento se hará sentir desde el domingo y, según las proyecciones actuales, se extenderá durante gran parte de la próxima semana en toda la región.
El último fin de semana de junio se presentará con condiciones mayormente estables en Hernando y la región, aunque el domingo llegará un frente frío que provocará un descenso de la temperatura y un aumento de la nubosidad. Según el informe del observador meteorológico Matías Lenardón, este viernes se desarrolla con cielo despejado, viento del sector norte y una temperatura máxima que alcanzará entre 17 y 18 grados, sin registro de heladas durante la madrugada gracias al aporte de aire más templado. Hacia la tarde, el viento comenzará a rotar al sector sur.
El observador meteorológico Matías Lenardón anticipó una jornada de miércoles con temperaturas bajo cero durante las primeras horas del día y una máxima que rondará los 13 grados en Hernando y la región. Según explicó en su informe para RH1, el descenso de la temperatura respecto de la jornada anterior estará asociado a un aumento de la nubosidad. Durante el día se espera un cielo entre parcialmente y mayormente nublado, mientras que el ambiente se mantendrá algo más seco por la tarde. Además, el viento rotará al sector noreste con intensidad débil.
Estamos transitando un período de transición entre el verano y el invierno que arrancó el domingo 21 a las 5,45 horas, meteorológicamente hablando. Esto está demostrado por las tormentas que se desarrollaron en zonas donde la meteorología nos mostraba apenas lloviznas. El avance del viento Pampero generó tormentas importantes entre La Pampa y Buenos Aires. Viendo cómo se ha calentado el Pacifico, en la zona de Ecuador, encontramos que la temperatura del agua del océano, esta camino a un Niño, indudablemente. EN AUDIOS, EL PROGRAMA COMPLETO.
Tras el paso del frente frío durante la tarde y noche del domingo, la semana comenzó con un marcado descenso de temperatura y algunas lloviznas aisladas que se registraron en distintos puntos de la región. Sin embargo, las condiciones meteorológicas mejorarán rápidamente y se espera una seguidilla de jornadas estables, según el informe del observador meteorológico Matías Lenardón. Para este lunes, el cielo permanecerá despejado y el tiempo será bueno, aunque con ambiente fresco y viento del sector sur durante toda la jornada. Las ráfagas podrían alcanzar entre 40 y 45 kilómetros por hora, generando una baja sensación térmica. La temperatura máxima apenas llegará a los 13 grados.