Turismo: TURISMO: CÓRDOBA TUVO UN GRAN COMIENZO DE TEMPORADA

06/01/2025 | 459 visitas
Imagen Noticia

El primer fin de semana de enero dejó resultados más que positivos para el turismo en Córdoba, con un estimado de algo más de 428.000 visitantes entre el jueves y el domingo, según los datos recabados por las distintas secretarías de turismo y el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo. Los turistas, mayormente provenientes de Córdoba Capital, Santa Fe y CABA, disfrutaron de un promedio de estadía de 2,7 días, destacando a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país para empezar el año.


Ocupación destacada en todas las regiones

En las sierras, los porcentajes de ocupación reflejan la diversidad de opciones que Córdoba ofrece:

Traslasierra

  • Nono: 68%
  • Mina Clavero: 45%
  • Villa Cura Brochero: 70%
  • Villa Dolores: 43%
  • Los Hornillos: 56%

Punilla

  • Villa Carlos Paz: 80% (algunos establecimientos alcanzaron la ocupación plena).
  • Villa Giardino: 70,5%
  • La Falda: 60% (en Año Nuevo llegó al 90%)
  • Tanti: 70%
  • Cabalango: 80%
  • Capilla del Monte: 78%
  • Cosquín: 82%

Calamuchita

  • Villa General Belgrano: 78%
  • La Cumbrecita: 76%
  • Santa Rosa de Calamuchita: 68%
  • Embalse: 87%
  • Almafuerte: 77%
  • Villa Rumipal: 62%

Mar Chiquita

  • Miramar: 88%

Norte y Noroeste

  • Villa Tulumba: 70%
  • San José de la Dormida: 65%
  • Villa del Totoral: 67%
  • Deán Funes: 88%

Sierras del Sur

  • Alpa Corral: 100%, con derivaciones a localidades vecinas debido a la alta demanda.

Sierras Chicas

  • Río Ceballos: 61,5%
  • Colonia Caroya: 65%
  • Salsipuedes: 55%

Paravachasca

  • Alta Gracia: 80%
Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Con estos datos, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, afirmó: «En un contexto de incertidumbre, este primer fin de semana de enero nos deja una gran certeza: Córdoba sigue siendo el destino elegido por turistas de todo el país. Esto refleja el esfuerzo conjunto con el sector privado y los convenios impulsados para potenciar la actividad turística. Miramos hacia adelante con expectativas aún mayores, porque lo mejor está por venir con los festivales y eventos que son emblema de nuestra provincia«.

Este primer fin de semana es sólo el comienzo de una temporada que promete seguir posicionando a Córdoba como un destino ideal para disfrutar de paisajes, actividades, y servicios de calidad. Los resultados de ocupación reflejan el esfuerzo conjunto de los actores turísticos y la preferencia de miles de visitantes por vivir la magia de nuestra provincia”, agregó.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

CÓRDOBA: SE LANZÓ LA TEMPORADA INVERNAL 2025

Imagen Noticia

Con el lema “Vení a disfrutar el sol del invierno a Córdoba”, la Provincia presentó oficialmente su temporada de invierno 2025, en un acto encabezado por la vicegobernadora, Myriam Prunotto; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el presidente de la Agencia Cordoba Cultura, Raúl Sansica; y Osvaldo Levis Gerente de Banca Individuos de Bancor. El evento reunió a intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, funcionarios provinciales, representantes del sector privado, cámaras, asociaciones, organizadores de fiestas y festivales, y medios de comunicación. Durante la presentación se detallaron los principales lineamientos de la campaña promocional y se proyectó el calendario de eventos, que incluirá actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas a lo largo y ancho del territorio provincial.

Leer Más


MES DEL ASTROTURISMO EN CÓRDOBA

Imagen Noticia

El Gobierno de Córdoba realizó la presentación oficial de la agenda de actividades del Mes del Astroturimo, que se desarrolla durante todo mayo en más de 30 localidades de la provincia. El astroturismo es un nuevo producto turístico, que invita a tomar contacto con la naturaleza y el maravilloso cielo cordobés. Miles de estrellas pueden ser observadas en la noche, reconociendo constelaciones que despiertan la curiosidad y la admiración. En un trabajo coordinado, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y del Observatorio Astronómico de Córdoba, ofrecen actividades en Capital e interior.

Leer Más


RÉCORD DE TURISTAS EN LA ÚLTIMA QUINCENA EN CÓRDOBA

Imagen Noticia

La provincia de Córdoba, durante la última quincena, recibió cerca de 700 mil turistas los cuales generaron un impacto económico global de 139 millones de pesos. Este movimiento fue impulsado por una serie de eventos convocantes en distintas localidades y por el trabajo sostenido de promoción turística, fortaleciendo el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos más elegidos del país. Entre los acontecimientos más convocantes se destacaron el Festival Nacional del Cuarteto en la capital, la Champa Ultra Race y el Desafío del Río Pinto, que atrajeron a miles de visitantes y deportistas. También tuvieron buena repercusión la exhibición de autos en el Complejo Ferial y el Gran Prix Litoral de veleros en Miramar de Ansenuza.

Leer Más


SEMANA SANTA 2025: VIAJARON 2,7 MILLONES DE TURISTAS POR EL PAÍS Y GASTARON $733 MIL MILLONES

Imagen Noticia

Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones. El gasto se distribuyó principalmente en alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas y compras, dejando una alta circulación y dinamismo en los diversos destinos, según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días, dejando un consumo de $271.529 por visitante durante el fin de semana. El dispendio por jornada fue muy variable entre destinos. Mientras que un turista que viajó a Tierra del Fuego gastó $320 mil diarios, quien eligió a Tucumán desembolsó $72.000 o $75.000 si fue a Mendoza. Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

Leer Más


CÓRDOBA: LAS RESERVAS TURÍSTICAS PROMEDIAN EL 70 POR CIENTO

Imagen Noticia

Con buenas proyecciones para el próximo fin de semana largo, los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba registran un promedio de reservas del 70%, y se estima que la ocupación efectiva superará el 80%, alcanzando incluso el 85% en varios destinos.De acuerdo a lo informado por las distintas secretarías de Turismo de la provincia, entre los destinos con mayor nivel de reservas se destacan La Cumbrecita con un 95%, Villa del Totoral con el 90%, Miramar, Alta Gracia y Colonia Caroya con un 80%, Villa General Belgrano con un 73%, Almafuerte, La Falda y La Cumbre con un 72%, Villa Carlos Paz con un 68% (con picos habituales por encima del 89%), Potrero de Garay con un 68%, San Marcos Sierras con un 70%, Río Ceballos con un 60%, Cosquín con un 55% y Córdoba Capital con un 50%.

Leer Más