En este marco, al igual que en la edición anterior, Córdoba se suma con diversas actividades. Para fortalecer la cadena de promoción y consumo, el Ministerio de Bioagroindustria dispuso en la explanada del tradicional Paseo del Buen Pastor en Córdoba Capital, un stand donde se distribuye material informativo y los interesados pueden acercarse a consultar las características de esta actividad.
La Subsecretaráa de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria del Ministerio coordina el espacio donde participan la Escuela de Apicultura «Unión Córdoba Apícola” junto a representantes del Consejo Asesor Apícola y la “Unión Córdoba Apícola”, que estarán hasta el 18 de mayo de 10 a 18 horas.
En ese espacio, apicultores de diferentes regiones ofrecen su producción a los cordobeses, a precios accesibles y garantizando el consumo de una miel de excelente calidad. Estas cooperativas cuentan con el apoyo técnico y económico de la cartera productiva provincial.
“Es importante destacar que la miel de monte nativo cordobés tiene por resolución nacional la Identificación Geográfica, un sello oficial que no solo destaca el trabajo de nuestros apicultores, sino que además impulsa la presencia de la miel cordobesa en los mercados nacionales e internacionales, consolidando su valor como producto premium”, dijo Germán Font, subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria.
La «Semana de la Miel» es una campaña anual que se celebra en todo el país, generalmente durante el mes de mayo, con el objetivo de promover el consumo de miel, destacar el trabajo de los apicultores y concientizar sobre la importancia de las abejas para el ecosistema.