Portada1
Bomberos: VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL
08/01/2018 | 127 visitas
Imagen Noticia
Bomberos Voluntarios de Hernando fue convocado durante la mañana de este lunes, alrededor de las 9.30, para acudir a un accidente ocurrido entre Hernando y General Fotheringham en un camino rural que se desprende de la ruta 6 a la altura de los cables de alta tensión. El accidente se produjo unos tres kilómetros campo adentro, en un cruce, cuando la pick up Volkswagen Amarok conducida por Aldo Guareschi, de 63 años y domiciliado en Hernando, se despistó y terminó volcando. El hombre fue trasladado por la Unidad de Rescate de Bomberos a Clínica Privada Hernando para ser atendido por distintas heridas pero que, prima facie, no revestían gravedad.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre bomberos
Imagen Noticia
LA MAYOR CANTIDAD DE SALIDAS DE BOMBEROS DEL AÑO 2017 FUE POR ACCIDENTES. DETALLES COMPLETOS
Bomberos Voluntarios de Hernando tuvo en 2017, un total de 176 salidas, lo que equivale a unas 15 salidas por mes o media salida por día redondeando en términos estadísticos. Lo más convocante del año fueron los accidentes (57) en un porcentaje del 32 por ciento, seguido de los servicios especiales (servicio de emergencia que fueron 48) en un 27 por ciento y en tercer término los incendios (43) con un porcentaje del 25 por ciento. Más atrás quedaron los rescates (28) en el orden del 16 por ciento. Particularizando los incendios, en su mayoría, 28, fueron forestales; 5 vehiculares, 4 en viviendas y otros 4 que figuran en el rubro varios. En las fotos de la galería, los cuadros estadísticos de cada rubro, según el informe de Bomberos. En la ampliación, un detalle más pormenorizado de las salidas.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
SALIDA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
Alrededor de las 20 de este martes, fueron convocados los Bomberos por toque de sirena para acudir a un domicilio de calle Ecuador 675 para socorrer a una persona que cayó desde el techo de una casa donde estaba trabajando. Aparentemente se corrió la escalera lo que motivó la caída. El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, perdió momentáneamente el conocimiento pero se encontraba bien, Fue trasladado al hospital para realizar los estudios correspondientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALIDA DE BOMBEROS
Alrededor de las 17.30 de este viernes, Bomberos fue convocado por toque de sirena mayor para acudir al incendio de una casilla rural ubicada en un campo propiedad de Aldo Giraudo, sobre ruta provincial 10 camino a Punta del Agua pasando el viejo basural de Hernando. No se aportaron mayores precisiones.
» Leer más...
Imagen Noticia
BOMBEROS DE HERNANDO CADA VEZ CON MÁS CAPACITACIÓN
“Hemos tenido muchas actividades locales, regionales, provinciales y nacionales en cuanto a capacitaciones. A esto se suman los festejos por los 40 años y las locreadas; hemos logrado todos los objetivos. El año que viene esperamos continuar con RCP y algunas capacitaciones en primeros auxilios. Mientras más gente tenga conocimientos básicos es mejor para la comunidad. Hay un programa que se llama Primeros Auxilios en el Deporte que queremos hacerlo extensivo a todas las entidades e incluso a través del área de Deportes de la Municipalidad de Hernando”. Así lo expresó José Macias, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. “En cuanto a las capacitaciones propiamente dichas para los bomberos ha sido un año muy activo. Nos pueden faltar fondos para comprar algunas cosas puntuales pero para capacitación no. Estamos convencidos de que el éxito de funcionamiento de Bomberos es la capacitación”, agregó. Cabe destacar que siete instructores de la Fundación “Pau Costa” de España formaron 32 instructores de la provincia de Córdoba, entre ellos dos de Hernando: Adrián Luque y José Macías que ahora son instructores certificados de incendios forestales. Lo que se vive en Argentina ahora, España lo viene viviendo desde bastante tiempo atrás y tiene que ver con la mayor violencia de los incendios.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNAS 1500 PERSONAS YA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN RCP
La capacitación en RCP, Resucitación Cardiopulmonar, comenzó con los muñecos en 2014. Desde entonces, Bomberos ha brindado 91 capacitaciones abarcando a 1496 personas. A esto hay que sumar las capacitaciones globales que se hicieron en distintos momentos en plaza San Martin. El número suma o se mantiene porque se trabaja con las escuelas de nivel medio con segundo, cuarto y sexto año permanentemente. “Muchas empresas nos han llamado pero faltan muchas otras. También faltan instituciones locales que se sumen. Hay entidades deportivas que han recibido capacitación pero no todas; con el tiempo todos van a acceder. Tenemos una planificación para el año que viene que abarcará a más gente”, expresó Leandro Domínguez, unos de los capacitadores en RCP. “Nosotros preferimos hacer las charlas en el cuartel donde tenemos todos los elementos pero nos ha tocado hacerlo con empresas que por cuestiones de seguro no se pueden movilizar y hemos ido nosotros. Son totalmente gratuitas y para 20 personas dura una hora y media: Veinte minutos de teoría y el resto de práctica”, precisó el bombero. Dominguez agregó que “tenemos la idea de arrancar con la escuela primaria a modo de prueba. En algunos países ya se da a ese nivel a modo de juego y está dando muy buenos resultados. En Buenos Aires ya se incorporó a la currícula de los colegios y en Córdoba se está trabajando en el mismo sentido”.
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
Hacé clic en play para escucharnos:


Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Amanece
Con Gustavo Herranz
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
ERNESTO DAGATTI:
Mi hija DEVORA DAGATTI, posee un terreno ubicado en calle Soldado Carrascull Nro.919 de esta ciudad, bien que se encuentra a la venta (O se encontraba) ya que hace veinte dias a la fecha una persona se mostro interesada en comprar dicho terreno, que al concurrir al lugar observe que la superficie del sitio se encuentra totalmente cubierta con una montaña de tierra, que pregunte a un vecino y espe me dijo que hace tres o cuatro meses que eso esta alli, que lo habian traido con camiones de la muinicipalidad y conmsorcio caminero de esta poblacion, que me diriji al municipio y pregunte quien habia dado la orden de poner tierra en el lugar citado y me respondieron que tendria que ser BENSO, que un empleado trato de hablar telefonicamente con este pero nunca fue atendido, llame mas tarde para ver si habia alguna novedad a lo que me dijeron que no, por lo que deje mi nro de celular para que BENSO me llamara, cosa que no sucedio hasta el dia de hoy fecha en la que me llegue nuevamente a la municipalidad y pedi hablar con el secretario de gobierno ANDRES, recibiendo como respuesta que no me podia atender por que estaba ocupado. Eso si, el recibo de pago de impuesto del terreno ya me lo mandaron hace tres dias, o sea que mi hija tiene que pagar impuestos al municipio a un bien que posee y se encuentra usurpado por la municipalidad. Es increible el grado de mal educacion, ordinariez y sobervia que tiene algunos EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD, por que no son mas que eso, unos simples empleados que cobran su sueldo gracias a los impuestos de losa vecinos y ni siquiera se dignan a atenderte
Sole:
Felicitaciones Agus!!!! Por haber alcanzado tu sueño! Y así que persigas muchos mas!
isabel:
gracias por responder la consulta de ayer.ya en HERNANDO escuchando su radio.felicitaciones
administrador:
Jorge Rojas, cierra la noche. Estimativamente a la 1 de la mañana
ISABEL GARRO:
a que hora estimativa actuara JORGE rojas el sabado .viajamos a la fiesta y nos interesa por el horario de vuelta.desde ya graciassss
Ema:
Nos pasas algo de Jorge Rojas .Graciasߤ
Ema :
Hola, estamos escuchando la radio desde Villa del Totoral-Cba norte, a 80km de la Capital !! :) Preparando la mudanza para pronto iremos a vivir a Hernando!!!
Victoria :
Hola no saben algo de los niños que viajaron a córdoba son los alumnos de esc esteban echeverria y esc San Martin 9
Camilo:
Saludo para la compañera Antonella que nos esta haciendo compañia.
Alejandra:
Muy linda la pàgina pero no encuentro las necrologicas.
CARLA:
ME ENCANTA LA NUEVA WEB, SUPER COMPLETA Y RENOVADA, SIGAN LOS EXITOS
Cecilia. S. Rivero:
hola sigan asi FELICITACIONES.!!! dios los bendiga . Exitos!!
Mariano :
Muy buena!!
ricardo:
feliz aniversario
horóscopo
clima en hernando
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Necrológicas
  • Necrológicas
  • Categorías de noticias
  • Agropecuarias
  • Bomberos
  • Comercial
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Política
  • Policial
  • Regional
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    RH1 Radio Integración 107.3 Mhz

    Tel: 0353 - 4962 268
    Cel: 155 650 466
    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348

    Hernando - Córdoba
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra