Portada1
Política: "EN CÓRDOBA HACE 16 AÑOS QUE NO HAY JUBILACIONES DE PRIVILEGIO NI FUEROS"
03/01/2018 | 287 visitas
Imagen Noticia
El legislador departamental José Luis Scarlatto también se refirió a la relación Nación – Provincia y a las cosas que Córdoba hace desde tiempo atrás y que los cordobeses tomamos como naturales. “Tenemos como provincia nuestro punto de vista pero se le asegura a la Nación la gobernabilidad en el Congreso donde Macri no tiene mayoría. Se van cerrando trabajos conjuntos, llevando adelante un clima de convivencia respetuoso; Macri ganó con una contundencia absoluta y eso se respeta”. Lichi reflexionó: “Los cordobeses tenemos que valorar lo que se está haciendo. La provincia es pionera en muchas cosas que hoy el país festeja como novedades cuando surgen mucho tiempo después de que acá se implementaron. En Córdoba no hay jubilaciones de privilegio, los legisladores no tenemos fueros. Todo eso desde 2001 cuando De la Sota modificó la Constitución Provincial. Pero como vivimos acá no lo valoramos lo suficiente y lo mismo pasa con la obra pública: Córdoba está convertida en un obrador y lo tomamos como normal cuando es excepcional, no normal”. En el mismo sentido dijo: “También en otras provincias llama la atención que tengamos la mesa provincia – municipios con intendentes de distintos signos políticos como así también que los repartos de fondos sean por índices de coparticipación y no de manera arbitraria. En esto el Presidente tiene que mejorar. En el Departamento Tercero Arriba sólo un par de municipios recibieron dinero; el resto especialmente de signo partidario contrario no recibieron nada o muy poco”. Finalmente expresó que “el año ha sido positivo en gestión y trabajo, Tenemos una tarea muy grande por delante todos y hay que aprovechar 2018 cuando no hay elecciones que hacen perder tiempo especialmente las de medio tiempo que llevan a instancias complejas porque se especula con los resultados electorales. También es importante, más allá de la obra pública, que la gente no se quede afuera del sistema, que vaya pudiendo entrar para que todo sea más justo”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
GABRIELA BROUWER DE KONING PROPONE QUE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN SEAN IMPRESCRIPTIBLES
En medio de la crisis de una nueva denuncia de corrupción en nuestros País y en el marco de una serie de acciones que viene acompañando como Ficha Limpia, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning (UCR – Córdoba) presentó dos proyectos de ley para combatir la corrupción: un proyecto de Ley para incorporar al Código Penal de la Nación la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y otro sobre transparencia para un buen gobierno corporativo en las Empresas y Sociedades del Estado. Según el índice de Transparencia Internacional de 2023, Argentina obtuvo solo 37 puntos sobre 100 asignados al país más transparente, retrocediendo 4 lugares en el ranking global que mide la corrupción en el último año. Entre sus vecinos de la región, Argentina aparece muy atrás de Uruguay que obtuvo 73 puntos y se ubicó en el puesto 16; de Chile, que con 66 puntos quedó en el lugar 29 del ranking; e incluso de Colombia (40 puntos, puesto 87).
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INTENDENTE DE LAS PERDICES ES EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD REGIONAL TERCERO ARRIBA
Hacemos Unidos por Córdoba, en desventaja por la cantidad de intendentes que forman parte de la Comunidad, logró un acuerdo con el COMUPRO (espacio formado por comunas y municipios de Córdoba). De esta manera, el gobernador Martín Llaryora logró posicionar en la presidencia a un Intendente propio. Con la presencia de jefes comunales e intendentes integrantes de la Comunidad Regional de Tercero Arriba, el legislador departamental y funcionarios del gobierno Provincial del Departamento, este lunes 11 de marzo en la localidad de Villa Ascasubi, se realizó la asamblea donde se eligieron las nuevas autoridades. Sergio Avalis, intendente de Las Perdices, fue elegido por unanimidad presidente de la Comunidad. Mientras que la vicepresidencia, quedó en manos del COMUPRO con Mario Moreno, jefe comunal de General Fotheringham. Por otra parte, para el cargo de tesorero fue elegido Rubén Sargiotto, intendente de Dalmasio Vélez Sarsfield; como secretario, Claudio Boretto, presidente comunal de Las Isletillas y como pro tesorera Zully Fonseca, intendenta de Villa Ascasubi. Ocupará la función de pro secretario José Fabián Galfione, intendente de Los Zorros y como revisora de Cuentas estará Daniela Grosso, presidenta comunal de Pampayasta Norte.
» Leer más...
Imagen Noticia
LEGISLADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SE REUNIERON CON DOCENTES EN HERNANDO
Los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio Alejandra Ferrero y Gustavo Bottasso brindaron este lunes una conferencia de prensa previa a una reunión a la que fueron convocados docentes locales en el CIM. El objetivo fue dar a conocer el trabajo que se está desarrollando en la Unicameral en relación con los sueldos docentes y en especial sobre las jubilaciones que no gozan del 82 por ciento móvil y que también sufren el diferimiento de los aumentos que obtienen los activos. En la rueda de prensa también estuvo presente el intendente Ricardo Bianchini con quien aprovechamos para conversar sobre la descentralización de la seguridad en manos de los municipios tema que, a nivel provincial, aún debe ser reglamentado pero que ya genera “ruido” en los municipios del interior. En el aspecto político general se volvió a cuestionar la falta de ajuste del Gobierno Provincial que, aseguraron, “sigue creado ministerios, teniendo choferes y pagando altos montos por publicidad oficial”. También se destacó el trabajo conjunto que se realizada con los monobloques dentro de la Legislatura para lograr la mayoría necesaria como para que algunos proyectos puedan ser concebidos como los considera la oposición. En ese contexto aseguraron que muchas veces no se quiere sesionar porque el oficialismo queda en desventaja numérica frente a este nuevo interbloque que se está gestando. EN LA AMPLIACIÓN, EL LINK PARA ACCEDER A LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA.
» Leer más...
Imagen Noticia
LEGISLATURA: MESA DE DIÁLOGO CON REPRESENTANTES GREMIALES Y DE JUBILADOS
Con la participación de representantes de todos los bloques de la oposición, se puso en marcha este miércoles en la Legislatura de Córdoba una ronda de reuniones para constituir una mesa de trabajo con representantes gremiales y entidades de jubilados de distintos puntos de la provincia en base a una agenda que contempla el análisis del diferimiento jubilatorio, el incumplimiento del 82 por ciento móvil, el estado de Apross y la intervención de la Caja de Jubilaciones. El encuentro se desarrolló en la planta baja de la Legislatura con la participación de legisladores de la UCR, el Frente Cívico, el PRO, Construyendo Córdoba, Creo en Córdoba, La Libertad Avanza, Encuentro Vecinal Córdoba, MST-FITU, Coalición Cívica-ARI, en una importante señal de consenso político y voluntad de acuerdo a pesar de las diferencias político-partidarias. Del otro lado asistieron referentes de gremios docentes, estatales, de salud y fuerzas de seguridad, entre otros. FUENTE: PARTE DE PRENSA
» Leer más...
Imagen Noticia
SCARLATTO: "PAGARLO TIENE UN ALTO GRADO DE INMORALIDAD"
El bloque de concejales de “Somos Hernando” convocó este miércoles a conferencia de prensa. La misma se concretó en un espacio céntrico desde la hora 19. Además de los concejales Nancy Castellano, Jorge Yamul y Santiago Zanotti se encontraba presente el líder del espacio político, José Luis Scarlatto. Fueron dos temas centrales. Uno de ellos el relacionado con el proyecto de ordenanza presentado para derogar la ordenanza 5/2016 que, según sus explicaciones, afecta medio punto de la coparticipación que se recibe de la Provincia para asistir a un Ente partidario que, en este caso, representa a la UCR. Aseguraron, tal como ya se había dicho en el seno del Concejo Deliberante el pasado jueves, que desde el año 2016 son ya más de cien millones de pesos los que se han destinado a ese Ente y no hay beneficios comprobables a la vista. “Pagarlo tiene un alto grado de inmoralidad”, aseveró Scarlatto quien dijo que oportunamente se lo presentó como una Fundación al punto tal que cuando Yamul era concejal en ese entonces lo aprobó. Después, averiguaciones realizadas por el concejal Zanotti determinaron que era un Ente partidario que incluso tiene domicilio legal en la Casa Radical de Córdoba. El otro tema tiene que ver con el reclamo de la presentación de las Actas de Transferencia de una gestión a la otra (de Gustavo Bottasso a Ricardo Bianchini) y el balance del año 2023 que no fue presentado aún. “El 15 de febrero debió presentarse el balance tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal. Se está incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionario público”, expresó Yamul. Al preguntarle si están dispuestos a presentarse ante la Justicia por este tema aseguró: “no queremos, pero que no nos obliguen”. EN LA AMPLIACIÓN, EL LINK PARA ACCEDER A LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA.
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Pa' arriba
Con Manuel Dumrauf
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
ERALDO GROSSO:
HOLA, En el segmento HERNANDO DEL AYER donde José Luis abordó el tema de los Carniceros, luego de escuchalo, le envié el audio al Jorge Chiabrando, hijo del carnicero. Jorge vive en Italia y me pidió que le agradezca a José Luis Celli el haberle traídos esos gratos recuerdos. Sin más les saludo cordialmente…
Mingo:
Si me para la policia les digo "VOY AL BAR"
Juan Manuel:
Una verguenza lo que hacen.. no te dejan juntar a comer con la familia, pero si podes ir al bar con desconocidos... todo lucrativo, de parte del municipio que maneja muy mal esto.. nada ver con municipios cercanos que tienen muy clara las cosas.... Ayer personal de la municipalidad que tendria que dar el ejemplo, hablando en la vereda de la municipalidad sin barnijo, sin distanciamiento.. haa.. pero el pavo que paga los impuestos.... todos los controles...
ATR RALLY:
Atención pilotos! El 14 y 15 de Marzo llega a Villa Nueva  A TODO RALLY! Con tres pruebas especiales y tres pasadas cada una. Animate a vivir la experiencia del rally desde adentro y sumarte a la familia ATR! Podes participar en UTV, moto o cuatriciclo en cualquiera de las 19 categorías del campeonato. Si sos piloto amateur o experto tenemos un lugar para vos.. comunicate con Andrés Schwander 3571352089 o por nuestras redes sociales como ATR A TODO RALLY CÓRDOBA en Facebook y ATRRALLY en Instagram. Tambien te dejamos la página web www.atodorally.org
German:
Hola Buenas tardes! encontre una billetera de Salusso Victor de Pampayasta. Soy de villa Maria 353-5100396
JULIETA:
AYER 09/09/2019 FUI AL TRIANGULO. UNA VERGÜENZA EL ESTADO DEL PARQUE... POR UN LADO LA MUGRE QUE LA GENTE HACE, PAPELES Y BOLSAS POR TODOS LADOS. POR OTRO, EL CESPED ALTISIMO. MUY DESPLOLIJO... LA VERDAD UNA LASTIMA QUE NO SE MANTENGA ESTE ESPACIO QUE ES TAN CONCURRIDO POR LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD. SE DEBEN MANTENER LAS CONDICIONES TODO EL AÑO, NO SOLO EN PRIMAVERA/VERANO.
Adriana Ponce:
Me gustaria que le digan a la mama de Lourdes la paciente con fibrosis quistica que se comunique con la gente de Cordoba FQ 0351154084017. www.cordobafq.or.ar. es un grupo de pacientes y profesionales dedicados en el tema y que se brindan apoyo y soluciones. Saludos. Adriana
Gianella:
Te quiero Uga!!! Te extraño mucho ߘͰߒ
CR:
Cuando Arreglaran la ruta dentro de la ciudad, saliendo para Dalmacio, que tiene saltos que aveces los autos tocan abajo, y son muy peligroso para nosotros los que transitamos en moto.- O esperan a que alguien se mate para arreglarlo, como siempre..?
Gustavo Hunicken :
Soy padre de uno de los asistentes al evento de la ONU, fue en representación de Afganistán. Me gustaría si uds tienen fotos y videos del evento, si pueden enviármelos por mail para poder verlos con mi hijo. Muchas gracias. guhunicken@gmail.com
Mabel Sanchez:
Felicitaciones a todos los papis en su día!!!! En especial a todos los de mi flia
Carola:
Buenas tardes... estoy buscando depto o casa para alquilar (sin inmobiliaria). Mi número, 3534018465
Mauri:
Aguante la berisoooooo y el rock and roll nene
Matias:
Aguante la Beriso.... Se llena Hernando...
georgina Quirino:
adivinen a quién voté? jajajaja!
Marce:
Voto por el flaco hermoso, lleno de luz Abel Pintos
ERNESTO DAGATTI:
Mi hija DEVORA DAGATTI, posee un terreno ubicado en calle Soldado Carrascull Nro.919 de esta ciudad, bien que se encuentra a la venta (O se encontraba) ya que hace veinte dias a la fecha una persona se mostro interesada en comprar dicho terreno, que al concurrir al lugar observe que la superficie del sitio se encuentra totalmente cubierta con una montaña de tierra, que pregunte a un vecino y espe me dijo que hace tres o cuatro meses que eso esta alli, que lo habian traido con camiones de la muinicipalidad y conmsorcio caminero de esta poblacion, que me diriji al municipio y pregunte quien habia dado la orden de poner tierra en el lugar citado y me respondieron que tendria que ser BENSO, que un empleado trato de hablar telefonicamente con este pero nunca fue atendido, llame mas tarde para ver si habia alguna novedad a lo que me dijeron que no, por lo que deje mi nro de celular para que BENSO me llamara, cosa que no sucedio hasta el dia de hoy fecha en la que me llegue nuevamente a la municipalidad y pedi hablar con el secretario de gobierno ANDRES, recibiendo como respuesta que no me podia atender por que estaba ocupado. Eso si, el recibo de pago de impuesto del terreno ya me lo mandaron hace tres dias, o sea que mi hija tiene que pagar impuestos al municipio a un bien que posee y se encuentra usurpado por la municipalidad. Es increible el grado de mal educacion, ordinariez y sobervia que tiene algunos EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD, por que no son mas que eso, unos simples empleados que cobran su sueldo gracias a los impuestos de losa vecinos y ni siquiera se dignan a atenderte
Sole:
Felicitaciones Agus!!!! Por haber alcanzado tu sueño! Y así que persigas muchos mas!
isabel:
gracias por responder la consulta de ayer.ya en HERNANDO escuchando su radio.felicitaciones
administrador:
Jorge Rojas, cierra la noche. Estimativamente a la 1 de la mañana
ISABEL GARRO:
a que hora estimativa actuara JORGE rojas el sabado .viajamos a la fiesta y nos interesa por el horario de vuelta.desde ya graciassss
Ema:
Nos pasas algo de Jorge Rojas .Graciasߤ
Ema :
Hola, estamos escuchando la radio desde Villa del Totoral-Cba norte, a 80km de la Capital !! :) Preparando la mudanza para pronto iremos a vivir a Hernando!!!
Victoria :
Hola no saben algo de los niños que viajaron a córdoba son los alumnos de esc esteban echeverria y esc San Martin 9
Camilo:
Saludo para la compañera Antonella que nos esta haciendo compañia.
Alejandra:
Muy linda la pàgina pero no encuentro las necrologicas.
CARLA:
ME ENCANTA LA NUEVA WEB, SUPER COMPLETA Y RENOVADA, SIGAN LOS EXITOS
Cecilia. S. Rivero:
hola sigan asi FELICITACIONES.!!! dios los bendiga . Exitos!!
Mariano :
Muy buena!!
ricardo:
feliz aniversario
clima en hernando
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Necrológicas
  • Necrológicas
  • Categorías de noticias
  • Agropecuaria
  • Agropecuarias
  • Ambiente
  • Bomberos
  • Ciencia y Tecnología
  • Comercial / Empresarial
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Humor
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Opinión
  • Política
  • Policial / Judicial
  • Regional / Provincial
  • Salud
  • Te cuento una historia
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    RH1 Radio Integración 107.3 Mhz

    Tel: 0353 - 4962 268
    Cel: 155 650 466
    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348

    Hernando - Córdoba
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra