Portada1
Agropecuarias: INFORME DE INTERÉS PARA PRODUCTORES Y EMPRESARIOS: MERCADOS AGROPECUARIOS
27/12/2017 | 1244 visitas
Imagen Noticia
Luego de confirmada la producción récord de soja en Estados Unidos, ahora el mercado enfoca en Sudamérica. En Brasil la siembra ha finalizado en las principales áreas productivas, con la CONAB proyectando una producción de 109 millones de toneladas. En nuestro país la siembra está demorada en 8 puntos porcentuales, pero tomarían dinamismo a partir de las precipitaciones recibidas en los últimos quince días. En maíz, se estima una producción mundial de 1.045 millones de toneladas, sin embargo un mayor consumo conduciría a la relación stock/consumo más baja de las últimas cuatro campañas. En nuestro país las tareas de siembra han avanzado sobre el 67% de las 8,8 millones de hectáreas estimadas, presentando un retraso de 4 puntos porcentuales. Las últimas lluvias sobre gran parte del territorio nacional traen alivio a los productores pero aún es insuficiente para cubrir los requerimientos del cultivo en algunas zonas. En trigo las proyecciones muestran un nuevo récord de producción mundial que se suma a stocks iniciales récord. En nuestro país la cosecha avanzó a buen ritmo, lográndose recolectar el 69% del área apta. Las compras de la industria y exportación durante el ciclo comercial 2016/2017 finalizaron en 18 millones de toneladas, frente a una producción de 18,4 millones. FUENTE: CAMARA DE CEREALES DE CÓRDOBA
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre agropecuarias
Imagen Noticia
EL SPIROPLASMA JAQUEA AL MAÍZ QUE ESPERABA DUPLICAR SU PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA
La campaña recuperaría volumen respecto a las anteriores con sequía. No obstante, el maíz tardío (84 %) se encuentra en jaque debido al impacto del complejo del achaparramiento (Spiroplasma) transmitido por la chicharrita. MAÍZ. 4 % avance de cosecha; 23,2 millones de toneladas de producción. Incremento interanual +100% (estimación previa al impacto de chicharrita). SOJA. 2 por ciento de avance de cosecha; 13,2 millones de toneladas de producción. Incremento interanual +153%. MANÍ. 618 mil toneladas de producción de grano limpio y seco. Incremento interanual +56%. SORGO. 278 mil toneladas de producción. Incremento interanual +84%. GIRASOL. 44 % avance de cosecha; 223 mil toneladas de producción. Incremento interanual +15%.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA RED CIENTÍFICA TECNOLÓGICA DEL MANÍ DEFINE LÍNEAS ESTRATÉGICAS
En la localidad de General Deheza, se llevó a cabo la primera reunión de la Asamblea de la Red Científica Tecnológica del Maní, con el objetivo sostener y profundizar la colaboración entre los sectores académico, científico y productivo, para impulsar procesos de innovación y desarrollo en este importante sector de la economía provincial y nacional. La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ciencia y Tecnología, Gabriel Raya Tonetti, en compañía de Ignacio Tovo, Secretario de Industria, ambos representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba. El evento contó con la participación de destacados representantes de las instituciones que conforman esta red, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, INTA, Ceprocor, Conicet Córdoba, Fundación Maní Argentino, Centro de Ingenieros Agrónomos, y la Cámara Argentina del Maní.
» Leer más...
Imagen Noticia
BIOAGROINDUSTRIA: CLAUSURAS EN HERNANDO Y GENERAL FOTHERINGHAM
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficio en establecimientos agropecuarios para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164 (uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios), y en veterinarias y forrajerías por lo establecido en la Ley N° 6429 a fin de constatar las correctas habilitaciones e inscripciones de veterinarias. Como resultado de las inspecciones se clausuraron preventivamente dos máquinas pulverizadoras, una de arrastre y otra autopropulsora, en las localidades de Hernando y en General Fotheringham por no tener inscripción y habilitación correspondiente ante este Ministerio. Además, se intimó a productores de la zona a realizar las aplicaciones de fitosanitarios con Receta Fitosanitaria Digital (RFD). Por otro lado, se procedió la clausura de una veterinaria que expendía productos zooterápicos en Bell Ville y se solicitó a establecimientos cercanos a regularizar sus inscripciones y habitaciones correspondientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA NUEVA PLANTA DE ACOPIO DE LA VENCEDORA FORMALMENTE INAUGURADA
Cooperativa La Vencedora inauguró durante la tarde de este jueves su planta de acopio en las 14 hectáreas que posee a un costado de ruta provincial 6, camino a General Fotheringham. Con una inversión total de unos 10 millones de dólares los trabajos que comenzaron en 2017 con el traslado del depósito de agroquímicos y de fertilizantes cerraron ahora con el sistema de acopio para unas 24 mil toneladas en 12 silos. Asimismo se cuenta con el sistema de secado de maíz que era una de las demandas que la sociedad venía realizando por el polvillo que volaba en época de cosecha intensa ya que la misma, con el desarrollo urbano, había quedado en el centro de la ciudad. Las instalaciones ya están listas para funcionar sumándose, en acopio, a las existentes en la zona urbana de Hernando. Es una planta moderna con bases para ser lugar de carga, en algún momento, hasta para trenes. Cuenta con un moderno sistema de descarga y pesaje de camiones. El acto contó con unos 800 invitados especiales entre los que se pueden citar representantes del gobierno provincial como es el caso, por ejemplo, del ministro de Cooperativas, Martín Gil, entre tantos otros. Hubo referentes del agro argentino como integrantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas, representantes de la Unicameral cordobesa, funcionarios municipales encabezados por el intendente Ricardo Bianchini, intendentes y presidentes comunales de la zona y referentes de distintas fuerzas vivas de la ciudad. El acto fue protocolar pero también emotivo ya que el sistema cooperativo solventado solidariamente por los mismos productores hace posible una obra modelo no sólo para Hernando sino para toda la provincia. La Vencedora se está transformando en una cooperativa regional que ya tiene brazos instalados en distintos pueblos de la zona y que sigue avanzando para hacerse fuerte en los 50 kilómetros a la redonda de la ciudad con nuevas habilitaciones –como es el caso de Punta del Agua- que se darán próximamente. Tras los discursos, de haber recibido el certificado que destaca a la planta como sustentable desde el punto de vista del medio ambiente, de la entrega de plaquetas, de la reproducción de videos institucionales y de la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del sacerdote Ángel Aguirre, se pudo escuchar al economista Salvador Distéfano con su disertación sobre mercados y la economía en general. Todo concluyó con un ágape a cargo de la Asociación Gorriones. EN LA AMPLIACIÓN, LOS LINK PARA VER LOS DISCURSOS Y EL DETALLE DE LA PLANTA.
» Leer más...
Imagen Noticia
BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS: RECIBIERON SU APORTE PRODUCTORES DE TERCERO ARRIBA
En la sede de Federación Agraria Argentina de Río Tercero, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó aportes por un monto total de $11.051.680 a hombres y mujeres de campo que producen de manera responsable. Se trata de 69 productores de Almafuerte, Colonia Almada, Hernando, Las Isletillas, Los Zorros, Oliva, Pampayasta Sud, Río Tercero, Tancacha y Villa Ascasubi que apuestan por una producción cada vez más sostenible. Cabe destacar que, además del aporte que reciben los productores, obtienen el beneficio de un descuento del 5% en el impuesto inmobiliario rural. “En Córdoba tenemos un solo impuesto a la producción agropecuaria, digo en Córdoba porque en otros lugares, provincias parecidas a Córdoba pagan tasa vial e Ingresos Brutos a la producción primaria”, dijo Busso. Y graficó el impacto impositivo provincial y lo comparó con el de las retenciones. “En Marcos Juárez, por ejemplo, por el inmobiliario rural se paga 40 kilos de soja por hectárea, y de retenciones se estima que se pagará entre 1200 a 1400 kilos por hectárea; retenciones que van al Gobierno nacional y no vuelve nada a las provincias. Poniéndolo en pesos, son 11.000 pesos por hectárea contra 330.000 pesos aproximadamente”, aseveró.
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Pa' arriba
Con Manuel Dumrauf
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
ERALDO GROSSO:
HOLA, En el segmento HERNANDO DEL AYER donde José Luis abordó el tema de los Carniceros, luego de escuchalo, le envié el audio al Jorge Chiabrando, hijo del carnicero. Jorge vive en Italia y me pidió que le agradezca a José Luis Celli el haberle traídos esos gratos recuerdos. Sin más les saludo cordialmente…
Mingo:
Si me para la policia les digo "VOY AL BAR"
Juan Manuel:
Una verguenza lo que hacen.. no te dejan juntar a comer con la familia, pero si podes ir al bar con desconocidos... todo lucrativo, de parte del municipio que maneja muy mal esto.. nada ver con municipios cercanos que tienen muy clara las cosas.... Ayer personal de la municipalidad que tendria que dar el ejemplo, hablando en la vereda de la municipalidad sin barnijo, sin distanciamiento.. haa.. pero el pavo que paga los impuestos.... todos los controles...
ATR RALLY:
Atención pilotos! El 14 y 15 de Marzo llega a Villa Nueva  A TODO RALLY! Con tres pruebas especiales y tres pasadas cada una. Animate a vivir la experiencia del rally desde adentro y sumarte a la familia ATR! Podes participar en UTV, moto o cuatriciclo en cualquiera de las 19 categorías del campeonato. Si sos piloto amateur o experto tenemos un lugar para vos.. comunicate con Andrés Schwander 3571352089 o por nuestras redes sociales como ATR A TODO RALLY CÓRDOBA en Facebook y ATRRALLY en Instagram. Tambien te dejamos la página web www.atodorally.org
German:
Hola Buenas tardes! encontre una billetera de Salusso Victor de Pampayasta. Soy de villa Maria 353-5100396
JULIETA:
AYER 09/09/2019 FUI AL TRIANGULO. UNA VERGÜENZA EL ESTADO DEL PARQUE... POR UN LADO LA MUGRE QUE LA GENTE HACE, PAPELES Y BOLSAS POR TODOS LADOS. POR OTRO, EL CESPED ALTISIMO. MUY DESPLOLIJO... LA VERDAD UNA LASTIMA QUE NO SE MANTENGA ESTE ESPACIO QUE ES TAN CONCURRIDO POR LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD. SE DEBEN MANTENER LAS CONDICIONES TODO EL AÑO, NO SOLO EN PRIMAVERA/VERANO.
Adriana Ponce:
Me gustaria que le digan a la mama de Lourdes la paciente con fibrosis quistica que se comunique con la gente de Cordoba FQ 0351154084017. www.cordobafq.or.ar. es un grupo de pacientes y profesionales dedicados en el tema y que se brindan apoyo y soluciones. Saludos. Adriana
Gianella:
Te quiero Uga!!! Te extraño mucho ߘͰߒ
CR:
Cuando Arreglaran la ruta dentro de la ciudad, saliendo para Dalmacio, que tiene saltos que aveces los autos tocan abajo, y son muy peligroso para nosotros los que transitamos en moto.- O esperan a que alguien se mate para arreglarlo, como siempre..?
Gustavo Hunicken :
Soy padre de uno de los asistentes al evento de la ONU, fue en representación de Afganistán. Me gustaría si uds tienen fotos y videos del evento, si pueden enviármelos por mail para poder verlos con mi hijo. Muchas gracias. guhunicken@gmail.com
Mabel Sanchez:
Felicitaciones a todos los papis en su día!!!! En especial a todos los de mi flia
Carola:
Buenas tardes... estoy buscando depto o casa para alquilar (sin inmobiliaria). Mi número, 3534018465
Mauri:
Aguante la berisoooooo y el rock and roll nene
Matias:
Aguante la Beriso.... Se llena Hernando...
georgina Quirino:
adivinen a quién voté? jajajaja!
Marce:
Voto por el flaco hermoso, lleno de luz Abel Pintos
ERNESTO DAGATTI:
Mi hija DEVORA DAGATTI, posee un terreno ubicado en calle Soldado Carrascull Nro.919 de esta ciudad, bien que se encuentra a la venta (O se encontraba) ya que hace veinte dias a la fecha una persona se mostro interesada en comprar dicho terreno, que al concurrir al lugar observe que la superficie del sitio se encuentra totalmente cubierta con una montaña de tierra, que pregunte a un vecino y espe me dijo que hace tres o cuatro meses que eso esta alli, que lo habian traido con camiones de la muinicipalidad y conmsorcio caminero de esta poblacion, que me diriji al municipio y pregunte quien habia dado la orden de poner tierra en el lugar citado y me respondieron que tendria que ser BENSO, que un empleado trato de hablar telefonicamente con este pero nunca fue atendido, llame mas tarde para ver si habia alguna novedad a lo que me dijeron que no, por lo que deje mi nro de celular para que BENSO me llamara, cosa que no sucedio hasta el dia de hoy fecha en la que me llegue nuevamente a la municipalidad y pedi hablar con el secretario de gobierno ANDRES, recibiendo como respuesta que no me podia atender por que estaba ocupado. Eso si, el recibo de pago de impuesto del terreno ya me lo mandaron hace tres dias, o sea que mi hija tiene que pagar impuestos al municipio a un bien que posee y se encuentra usurpado por la municipalidad. Es increible el grado de mal educacion, ordinariez y sobervia que tiene algunos EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD, por que no son mas que eso, unos simples empleados que cobran su sueldo gracias a los impuestos de losa vecinos y ni siquiera se dignan a atenderte
Sole:
Felicitaciones Agus!!!! Por haber alcanzado tu sueño! Y así que persigas muchos mas!
isabel:
gracias por responder la consulta de ayer.ya en HERNANDO escuchando su radio.felicitaciones
administrador:
Jorge Rojas, cierra la noche. Estimativamente a la 1 de la mañana
ISABEL GARRO:
a que hora estimativa actuara JORGE rojas el sabado .viajamos a la fiesta y nos interesa por el horario de vuelta.desde ya graciassss
Ema:
Nos pasas algo de Jorge Rojas .Graciasߤ
Ema :
Hola, estamos escuchando la radio desde Villa del Totoral-Cba norte, a 80km de la Capital !! :) Preparando la mudanza para pronto iremos a vivir a Hernando!!!
Victoria :
Hola no saben algo de los niños que viajaron a córdoba son los alumnos de esc esteban echeverria y esc San Martin 9
Camilo:
Saludo para la compañera Antonella que nos esta haciendo compañia.
Alejandra:
Muy linda la pàgina pero no encuentro las necrologicas.
CARLA:
ME ENCANTA LA NUEVA WEB, SUPER COMPLETA Y RENOVADA, SIGAN LOS EXITOS
Cecilia. S. Rivero:
hola sigan asi FELICITACIONES.!!! dios los bendiga . Exitos!!
Mariano :
Muy buena!!
ricardo:
feliz aniversario
clima en hernando
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Necrológicas
  • Necrológicas
  • Categorías de noticias
  • Agropecuaria
  • Agropecuarias
  • Ambiente
  • Bomberos
  • Ciencia y Tecnología
  • Comercial / Empresarial
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Humor
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Opinión
  • Política
  • Policial / Judicial
  • Regional / Provincial
  • Salud
  • Te cuento una historia
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    RH1 Radio Integración 107.3 Mhz

    Tel: 0353 - 4962 268
    Cel: 155 650 466
    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348

    Hernando - Córdoba
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra