Portada1
Informe: LA CLÍNICA NO CORRE RIESGO DE CIERRE PERO HOY NO SE PUEDE OPERAR A AFILIADOS PAMI
01/12/2017 | 93 visitas
Imagen Noticia
“La Clínica sigue abierta con todas las dificultades de los establecimientos médicos del interior de la provincia. Uno de los factores principales es que se ha centralizado mucho la medicina en los grandes centros, en Córdoba Capital fundamentalmente y las clínicas del interior estamos pagando todo eso. El problema más grande lo tenemos con Pami que significa un 60 por ciento de las prestaciones”, expresó Horacio Bernardi, director de Clínica Privada Hernando. Agregó: “Sin embargo, tenemos la esperanza de no cambiar la calidad de los servicios y hay una serie de ideas que pueden ser muy buenas y que nos van a dar la posibilidad de cambiar la clínica: nuevos quirófanos, nueva sala de partos, nueva sala de terapia, entre otras cosas. Tenemos los objetivos muy claros y creo que se puede”. Al analizar la situación, el profesional señaló que “el proceso inflacionario del año pasado nos llevó en un momento a no saber qué hacer. Después se acomodaron un poco las cosas y comenzamos con una expectativa distinta que llegó hasta abril – mayo cuando comenzó otro drama: Pami. Seguimos trabajando igual pero nos encontramos que cuando nos liquidaron las prestaciones nos faltaba el 50 por ciento de lo hecho. En tres meses perdimos más de 1,5 millón de pesos. A partir de ahí comenzamos una serie de negociaciones pero no hubo cambios”. Bernardi relató que “lo importante es que siempre fuimos bien atendidos. Vinieron inspectores de Pami, quedaron muy conformes con la Clínica. La semana pasada nos dijeron que teníamos que limitar las actividades de acuerdo a nuestra capacidad operativa. Tenemos la Unidad de Cuidados Intensivos pero nos exigen la Terapia Intensiva. En un momento dado tuvimos la oportunidad de cambiar la categoría pero el impacto económico es muy grande y es ahí donde estamos trabados. Si no nos adaptamos limitamos el 50 por ciento de las prestaciones y si lo hacemos la erogación es enorme. Estamos abocados a actualizar una serie de servicios para ver cómo se sale del paso. Creo que lo podemos hacer. Hoy las intervenciones quirúrgicas de Pami hay que derivarlas a otros centros. Creo que nos va a llevar un par de meses reacomodarnos y volver a hacer todo en Hernando”.

En la continuidad del diálogo, Bernardi dijo que “la situación de la Clínica es regular pero puede mejorar. Estamos acostumbrados a estas crisis pero la del año pasado fue fatal. Ahora hay una mayor predisposición tanto de las Obras Sociales como del Ministerio de Salud. Antes nos retaban; ahora por lo menos hay diálogo. Con la Provincia siempre hubo buen diálogo pero durante el kirchnerismo con Pami no se podía dialogar. Sí o sí hay que habilitar terapia intensiva porque las prestaciones que hacemos en Hernando son más que buenas. El cambio pasa fundamentalmente por los recursos humanos, incorporar especialistas en terapia intensiva”.

“Las prestaciones en la Provincia de Córdoba están muy mal pagas. Con las otras obras sociales no hay conflicto pero las cápitas y los tiempos están desfasados. En otras provincias los montos son hasta tres veces superiores. A esto hay que sumar que los dueños de los convenios están en las grandes ciudades y a nosotros nos llega muy poco de todo eso. Lo que sobra llega. Tienen un sistema hecho con residentes que es mano de obra barata: se están formando, necesitan aprender y no cobran nada. En el interior los que estamos somos todo”.

El médico finalizó planteando que “un problema grave también en el interior es la captación de profesionales que en su gran mayoría se quedan en las grandes ciudades. Los hijos de acá son los que vuelven y son los que garantizan la continuidad de la Clínica y de la medicina”. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre informe
Imagen Noticia
LA HISTORIA DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS EN MALVINAS: QUÉ DICEN LAS FAMILIAS LOCALES
Oscar Giraudo, hermano de Horacio, hernandense caído en Malvinas en 1982 atendió a RH1 amablemente aunque prefirió no hacer declaraciones al aire. El tema sobre el que se lo consultó fue la identificación de soldados sepultados en el cementerio “oficial” de Darwin. Contó que hace ya mucho tiempo, más de un año, los habían contactado para informarles sobre la labor de la Cruz Roja en relación a los estudios de ADN para determinar el nombre de los caídos sepultados en ese cementerio. Ellos no se opusieron pero tampoco expresaron un sí rotundo a la medida porque particularmente no es algo que les despertara interés. Según lo relatado por Giraudo, ellos encontraron la paz y no les va a cambiar la situación que su hermano “esté 10 metros más acá o 10 metros más allá”. Tiempo atrás se reunieron con Ucha Carrascull con relación al hallazgo realizado por la mamá de Fabricio, el otro hernandense caído en la guerra, y creyeron esos datos surgidos de la investigación que Ucha hizo durante 30 años: que los cuerpos no estaban todos en el cementerio de Darwin sino que había otras tumbas y en una de ellas, cerca de Darwin, están los dos soldados de Hernando sepultados. Oscar Giraudo dijo que nadie oficialmente se contactó con ellos y tampoco nadie les ha pedido que se realizarán un estudio de ADN ni nadie vino a hacérselos acá. Son conscientes, sin embargo, que la Armada se sigue reuniendo con familias de soldados caídos en el conflicto bélico de 1982. Cabe destacar que Ucha en esta ocasión no quiso hacer declaraciones porque considera que cada familia tiene derecho a encontrar su paz como sea y hay mucha gente que deseaba esta acción de identificación. No obstante, tiempo atrás había considerado la medida como una “profanación”. En la ampliación, las declaraciones que en 2015 la mamá de Fabricio hizo a LA VOZ DEL INTERIOR sobre su hallazgo tras haber conversado con RH1. En esa nota también se incluyen otros valiosos testimonios como el de un fotógrafo británico y el del titular de un periódico de las islas.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MANÍ EN BUSCA DE OTRA GRAN CAMPAÑA
Desde hace dos campañas (2015/16 – 2016/17) los excesos hídricos fundamentalmente en los meses de otoño son los culpables de que el cultivo no obtenga una nueva marca en el record histórico de producción. Y es que las mismas condiciones que permiten un buen desarrollo del cultivo y un óptimo llenado de grano, persisten y en algunas zonas se agudizan en la época de arrancada y cosecha, generando pérdidas por anegamiento de lotes y falta de calidad. Debido a estos excesos hídricos, en la pasada campaña los últimos lotes se terminaron de cosechar en el mes de septiembre. Hoy la moneda está en el aire y el sector manisero renueva sus expectativas. Los técnicos de las empresas que siembran la mayor parte del área coinciden en que ha sido un año muy bueno para la siembra y que, más allá de algunas regiones en las que faltó un poco de agua, el cultivo se implanto en tiempo y forma. Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba analiza las lluvias del periodo de pre siembra estival, agosto a octubre, y destaca que el acumulado de precipitaciones durante dichos meses superó la media en el centro norte provincial, con excepción del departamento San Justo, siendo el mes de septiembre el momento en el cual los registros pluviométricos superaron el promedio en la mayoría de los departamentos. Por otro lado, los departamentos donde se presentan habitualmente problemas de excesos hídricos, muestran precipitaciones para este año por debajo del promedio histórico, situación favorable para el inicio de la campaña estival 2017/18. FUENTE: TODO MANÍ
» Leer más...
Imagen Noticia
CRONOGRAMA LECTIVO 2018
Las clases comenzarán el 5 de marzo y las vacaciones de invierno serán del 9 al 20 de julio. Mirá las fechas de todo el ciclo lectivo. El Ministerio de Educación informó las fechas del calendario escolar 2018. El inicio de las clases será el 5 de marzo, las vacaciones de julio será del 9 al 20 y las clases concluirán el 11 de diciembre. Los siguientes son los hitos más importantes del ciclo lectivo: El inicio de las clases en los niveles inicial y primario; en el secundario y las modalidades: técnica, jóvenes y adultos y educación especial será el lunes 5 de marzo de 2018. El período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal, se realizará del miércoles 28 de febrero al viernes 3 de marzo próximo; esto es para alumnos que comiencen sala de cuatro de nivel inicial, 1° grado de primaria, 1° y 4° de secundaria. El reintegro de los docentes de régimen común, se dispuso para el día 15 de febrero. Desde ese día y hasta el 28 de ese mes, el cuerpo docente llevará a cabo exámenes complementarios, autoevaluación institucional y planificación de año lectivo. El receso invernal se extenderá desde el lunes 9 al viernes 20 de julio. Mientras que la finalización del ciclo lectivo para los niveles inicial y primario, y modalidad de jóvenes y adultos del nivel primario será el viernes 14 de diciembre. Para la educación secundaria y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel, las clases concluirán el martes 11 de diciembre. En la ampliación más detalles. FUENTE: GOBIERNO DE CORDOBA.
» Leer más...
Imagen Noticia
A QUÉ SUPEDITA LA OPOSICIÓN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO
“El año fue muy bueno; hay una excelente relación con los concejales. Hay algunos proyectos más discutidos y siempre se trató de llegar a un consenso”, expresaron los concejales opositores Jorge Yamul y Estela Bossio. Respecto a los últimos puntos más complicados, expresaron: “Nosotros pedimos cuatro informes el cuatro de mayo y aprovechamos cuando se llegó el secretario de Hacienda, Gustavo Laróvere, al Concejo a presentar el Presupuesto para planteárselo. La respuesta llegó, después, pero con mucha menos información de la que habíamos solicitado, sin tener las firmas correspondientes de los funcionarios y con cosas que faltaban. Hicimos notar eso al oficialismo para que la completaran para poder seguir avanzando con el tratamiento del Presupuesto que dicho sea de paso viene a buen ritmo. Consideramos excesivo el incremento de tasas. Se planteó un 24 pedimos un 20 y terminamos solicitando un 22 por ciento. Lo estamos analizando. Se puede aprobar en primera lectura sin apelar al artículo 58”, agregaron. En la ampliación, más detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE TRABAJA EN LOS CANALES DE DESAGÜE
“La Dipas decidió mandar equipamiento para el tema de los canales. Estamos profundizándolo el Derivador en 1,20 metro y en partes en 1,60 metro y ensanchándolo tres metros. Venimos desde el puente de la curva de Punta del Agua hacia la Difunta Correa. Por otro lado, estuvimos en la Dipas y está muy avanzado el canal en la salida de Hernando en el campo de Roncaglia, calle Venezuela: se cambiaría la traza y se profundizaría un metro. La idea es venirse desde Ojo de Agua, son cuatro kilómetros, y se haría un puente sobre la ruta a Pampayasta. El canal tendría 25 metros de ancho. O sea que hay dos frentes: Se trabaja en el derivador que es el que saca el agua de la ciudad y en caso de que el agua entre se trabaja en calle Venezuela para que escurra más rápido. Es un movimiento de 80 mil metros cúbicos de tierra”, así lo expresó Diego Benso, responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad de Hernando. Este canal, de calle Venezuela -el de la guardería- se logró destabar a la altura de barrio Ameghino. La expropiación del campo es en Alberdi y Venezuela. Una vez que el agua llega ahí va al Monte Lingua y después va al Tegua, salvo una partecita que va para Arroyo Cabral. En la ampliación, más detalles
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
Hacé clic en play para escucharnos:


Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
ERNESTO DAGATTI:
Mi hija DEVORA DAGATTI, posee un terreno ubicado en calle Soldado Carrascull Nro.919 de esta ciudad, bien que se encuentra a la venta (O se encontraba) ya que hace veinte dias a la fecha una persona se mostro interesada en comprar dicho terreno, que al concurrir al lugar observe que la superficie del sitio se encuentra totalmente cubierta con una montaña de tierra, que pregunte a un vecino y espe me dijo que hace tres o cuatro meses que eso esta alli, que lo habian traido con camiones de la muinicipalidad y conmsorcio caminero de esta poblacion, que me diriji al municipio y pregunte quien habia dado la orden de poner tierra en el lugar citado y me respondieron que tendria que ser BENSO, que un empleado trato de hablar telefonicamente con este pero nunca fue atendido, llame mas tarde para ver si habia alguna novedad a lo que me dijeron que no, por lo que deje mi nro de celular para que BENSO me llamara, cosa que no sucedio hasta el dia de hoy fecha en la que me llegue nuevamente a la municipalidad y pedi hablar con el secretario de gobierno ANDRES, recibiendo como respuesta que no me podia atender por que estaba ocupado. Eso si, el recibo de pago de impuesto del terreno ya me lo mandaron hace tres dias, o sea que mi hija tiene que pagar impuestos al municipio a un bien que posee y se encuentra usurpado por la municipalidad. Es increible el grado de mal educacion, ordinariez y sobervia que tiene algunos EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD, por que no son mas que eso, unos simples empleados que cobran su sueldo gracias a los impuestos de losa vecinos y ni siquiera se dignan a atenderte
Sole:
Felicitaciones Agus!!!! Por haber alcanzado tu sueño! Y así que persigas muchos mas!
isabel:
gracias por responder la consulta de ayer.ya en HERNANDO escuchando su radio.felicitaciones
administrador:
Jorge Rojas, cierra la noche. Estimativamente a la 1 de la mañana
ISABEL GARRO:
a que hora estimativa actuara JORGE rojas el sabado .viajamos a la fiesta y nos interesa por el horario de vuelta.desde ya graciassss
Ema:
Nos pasas algo de Jorge Rojas .Graciasߤ
Ema :
Hola, estamos escuchando la radio desde Villa del Totoral-Cba norte, a 80km de la Capital !! :) Preparando la mudanza para pronto iremos a vivir a Hernando!!!
Victoria :
Hola no saben algo de los niños que viajaron a córdoba son los alumnos de esc esteban echeverria y esc San Martin 9
Camilo:
Saludo para la compañera Antonella que nos esta haciendo compañia.
Alejandra:
Muy linda la pàgina pero no encuentro las necrologicas.
CARLA:
ME ENCANTA LA NUEVA WEB, SUPER COMPLETA Y RENOVADA, SIGAN LOS EXITOS
Cecilia. S. Rivero:
hola sigan asi FELICITACIONES.!!! dios los bendiga . Exitos!!
Mariano :
Muy buena!!
ricardo:
feliz aniversario
dejanos tu opinión
Cree que la seleccion argentina de futbol va a clasificar?
no
si
Votar
horóscopo
clima en hernando
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Necrológicas
  • Necrológicas
  • Categorías de noticias
  • Bomberos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Política
  • Policial
  • Regional
  • Para contactarse con nosotros
    RH1 Radio Integración 107.3 Mhz

    Tel: 0353 - 4962 268
    Cel: 155 650 466
    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348

    Hernando - Córdoba
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra