Portada1
Municipal: SE SIGUE DEBATIENDO EL “PRESUPUESTO 2018”
01/12/2017 | 33 visitas
Imagen Noticia
En la noche del miércoles se llevó a cabo la habitual sesión del Concejo Deliberante. Cabe recordar que dos semanas atrás, a fin de responder a requerimientos de los ediles sobre el “Presupuesto 2018”, se presentó en el seno del cuerpo deliberativo local el Cr. Gustavo Laróvere, secretario de administración municipal. En aquella oportunidad, desde la oposición, se había solicitado que se analizara la posibilidad de disminuir, en algunos puntos, el incremento de tasas previsto en un 24% para el venidero año. En respuesta a ello, los ediles del oficialismo remarcaron que desde hace varias gestiones, el aumento de los impuestos viene “atado” al incremento de salarios de los empleados municipales acordado con el gremio que los nuclea. Por otro lado los concejales del justicialismo recibieron respuesta a alguno de los pedidos de informes pedidos meses atrás al ejecutivo y reclamados a Laróvere en su visita al Salón Blanco Municipal.
Se estima que en la próxima sesión se podría dar la primera lectura de presupuesta para el año que viene. Cabe recordar que luego debe hacerse la “audiencia pública” para que los vecinos se expresen respecto a este tema, cuyos planteos no son vinculantes, y luego se daría la segundo y definitiva lectura y aprobación.
Aumento de salarios = Aumento de tasas
Como ejemplo citaron que en 2015 se acordó un aumento salarial del 39,19% y el de impuestos fue de 40%, en 2016 los empleados cobraron un 33,79% más y las tasas aumentaron un 35% y en 2017 ambos ítems estuvieron en un 27%. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre municipal
Imagen Noticia
SE ENTREGARON OCHO VIVIENDAS
Este sábado se entregaron 8 viviendas: dos del PROVIPRO, cinco del PROMUVI y una VIVIENDA SOCIAL. El acto se realizó en calle Almirante Brown 350 donde también, por estos días, se está terminando de ejecutar la obra de cordón cuneta que le ha cambiado totalmente “la cara” al sector. En el acto hicieron uso de la palabra el director de Vivienda, Daniel Meichtri, quien enumeró los planes en marcha en este momento y aprovechó la ocasión para recordar las características de cada uno de ellos (como se puede ver en nota aparte publicada días atrás en esta misma página). El funcionario resumió que son en este momento 128 los adherentes a los distintos planes y remarcó también el trabajo en conjunto con la dirección de Promoción Social que lleva adelante Ramón Cofré para la construcción de viviendas sociales a través de kits entregados por el gobierno Provincial. A su turno, el intendente Gustavo Bottasso remarcó el valor de tener la casa propia e hizo alusión a las primeras 19 nuevas viviendas que más allá de estos sistemas se construirán en barrio Norte el año próximo con fondos del gobierno Nacional. Se encontraban presentes distintos funcionarios municipales y de la entrega participaron además de Bottasso, Meichtri y Cofré, la presidenta del Concejo Deliberante, Nancy Marengo, el concejal Jorge Yamul y los arquitectos Guillermo Caseaux y Tato Riorda. El acto finalizó con la recorrida de una vivienda, en este caso la perteneciente a Stefanía Losano. Lo que se entregó en la jornada de este sábado fueron certificados de posesión ya que cada casa debe concluirse en un 15 por ciento que es el toque personal que cada adjudicatario debe darle. En la ampliación, el detalle de los adjudicatarios de este sábado.
» Leer más...
Imagen Noticia
LOS DETALLES DE LOS PLANES DE VIVIENDAS
Daniel Meichtri, director de Vivienda y Familia de la Municipalidad de Hernando, hizo un resumen en materia de viviendas, a modo de balance de fin de año. “El Promuvi tiene 74 viviendas activas en este momento de las cuales 16 se entregaron en el gobierno anterior y 17 llevamos hechas nosotros hasta el momento. Para final de año serán 18 terminadas. Del Provipro se hicieron cuatro viviendas. Una se entregó el año pasado y tres se terminaron este año. Se comenzó con un total de 20 viviendas. A un año y tres meses estamos construyendo la vivienda número cinco. De las 2,8 que habíamos previsto entregar, entregamos cuatro”, expresó Meichtri. “Hay cuatro viviendas en el Provipro Dúplex comenzadas. Se nos complicó un poco consolidar el terreno. La proyección es: 10 años para pagarlas pero 8,5 años para construirlas. En 2018 además de terminar las cuatro iniciadas se finalizaran dos más e iniciarán otras dos”. En cuanto a los costos, el funcionario dijo: “En los tres programas, hace cinco meses que no hay cambios de costos. La cuota del Promuvi está en los 6090 pesos, en el Promuvi en las de un solo dormitorio 2120 pesos y en 3040 pesos la más grande. En cuanto al Provipro Duplex se cerró hace un mes. Son 34, y el costo es de 5100 pesos por mes. Son 120 cuotas. En el Promuvi son 195 cuotas y en el caso del Provipro 84 cuotas”. Hablando de viviendas sociales, Meichtri remarcó: “Se gestionaron los kits de viviendas sociales ante la Provincia y recibimos tres. La primera casa está terminada, se entrega el 16, y hay otras dos comenzadas. Tengo entendido que se han comprometido cuatro viviendas más de este sistema. Hay una partida de presupuesto destinado a viviendas sociales y a medida que ese dinero nos va ingresando lo vamos usando para ese fin. La construcción de las viviendas es por administración municipal para que todas sean iguales. Fue una decisión que se tomó en esta gestión”
» Leer más...
Imagen Noticia
CONCEJO DELIBERANTE I
Ingresó por correspondencia una rectificatoria del Presupuesto actual por 3,5 millones de pesos porque hubo más ingresos por recaudación, superando lo pautado. Se dio tratamiento sobre tablas y quedó aprobado. También ingresó un proyecto para la obra de red cloacal solicitada por los mismos vecinos. Es en una cuadra ubicada en Intendente Vagliente entre Belgrano y Italia en barrio Norte. Fue aprobado pero no tiene fecha de realización. La creación de la Universidad Popular continúa en comisión porque quedaron algunas dudas sobre el modo de funcionamiento y se ha decidido convocar a la responsable, Fernanda Primo, a dar mayores explicaciones. Se va a aprobar sin mayores inconvenientes. En marzo largan las clases. En comisión sigue el Código de Seguridad Vial. Se tiene que seguir leyendo; se marcaron algunos puntos en los que hay dudas pero va bien. El punto más controvertido es la prohibición del estacionamiento de camiones en la vía pública en la zona urbana. También se habló sobre lo que establece la ley en el sentido de que las multas que se hagan en Hernando se informarán al Registro Nacional del Automotor; es decir que para transferir un vehículo se deberá, primero, pagar lo adeudado al municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONCEJO DELIBERANTE II: QUÉ PASA CON EL PRESUPUESTO
Respecto del Presupuesto 2018, también sigue en comisión. No se le dio aún la primera lectura. La rebaja de dos puntos en el aumento solicitado para el aumento de tasas -24 por ciento- no fue aceptada por el oficialismo que expresó que ese incremento no se moverá. La oposición acordaría; aprobaría el presupuesto pero haría constar en actas su posición. Los concejales justicialistas volvieron a aprovechar la ocasión para quejarse por la forma inadecuada en la que se contestaron los pedidos de informes: fuera de término, con falta de información y sin la firma de los funcionarios. Siguen esperando las respuestas pertinentes. Al abordar el punto relacionado con los directores que no figuran como tales sino que son monotributistas, se argumentó que nunca fueron nombrados formalmente como directores salvo el caso de Ramón Cofré que finalmente se determinó que sí figuraba en el Presupuesto. La oposición pidió que esto se regularice. El oficialismo dijo que por cuestiones económicas aún no se puede hacer e hizo alusión a las deudas que se habían heredado y se estaban pagando. De a poco se irían haciendo los nombramientos. El Justicialismo no está conforme, lo hará constar en actas pero no votará en negativo el Presupuesto. La ley de leyes se aprobaría en primera lectura la semana que viene en sesión de prórroga.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE INICIÓ LA CAMPAÑA DEL DENGUE CASA POR CASA
“Evalúo como muy positivo el trabajo en estos dos años porque pudimos hacer mucho. Es un área muy grande y surgen cosas permanentemente. Estamos muy comprometidos, con mucho empuje y contamos con el apoyo de todo el equipo. Para el año que viene apuntamos al tema residuos: vamos a trabajar para que cada uno en su casa pueda sumar teniendo en cuenta el vertedero regional que se viene en Río Tercero. Necesitamos arrancar por lo más chico. Hay mucha gente e instituciones que tienen ganas de sumarse”, expresó Mariana Gerard, directora de Bromatología de la Municipalidad de Hernando. “En la parte de Bromatología propiamente dicha, la idea es seguir ajustando bastante. Se hizo capacitación y concientización y ahora vamos a tener que ir a lo puntual: se cobrarán las multas necesarias si no se cumplen los principios pautados”, agregó. Respecto de las campañas contra Dengue y Alacranes, la funcionaria dijo: “Largamos la semana anterior la campaña por Dengue como se hizo en 2011 – 2012 visitando casa por casa para el descacharrado y de acuerdo a cada situación se dan las recomendaciones pertinentes. Respecto a los alacranes seguimos trabajando arduamente porque tenemos una zona con ejemplares venenosos. Allí se realizan fumigaciones para disminuirlos. Se pide que se mantengan los patios limpios, sin escombros con las rejillas en los resumideros y se dan las instrucciones sobre los productos químicos que se pueden utilizar”.
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
Hacé clic en play para escucharnos:


Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
ERNESTO DAGATTI:
Mi hija DEVORA DAGATTI, posee un terreno ubicado en calle Soldado Carrascull Nro.919 de esta ciudad, bien que se encuentra a la venta (O se encontraba) ya que hace veinte dias a la fecha una persona se mostro interesada en comprar dicho terreno, que al concurrir al lugar observe que la superficie del sitio se encuentra totalmente cubierta con una montaña de tierra, que pregunte a un vecino y espe me dijo que hace tres o cuatro meses que eso esta alli, que lo habian traido con camiones de la muinicipalidad y conmsorcio caminero de esta poblacion, que me diriji al municipio y pregunte quien habia dado la orden de poner tierra en el lugar citado y me respondieron que tendria que ser BENSO, que un empleado trato de hablar telefonicamente con este pero nunca fue atendido, llame mas tarde para ver si habia alguna novedad a lo que me dijeron que no, por lo que deje mi nro de celular para que BENSO me llamara, cosa que no sucedio hasta el dia de hoy fecha en la que me llegue nuevamente a la municipalidad y pedi hablar con el secretario de gobierno ANDRES, recibiendo como respuesta que no me podia atender por que estaba ocupado. Eso si, el recibo de pago de impuesto del terreno ya me lo mandaron hace tres dias, o sea que mi hija tiene que pagar impuestos al municipio a un bien que posee y se encuentra usurpado por la municipalidad. Es increible el grado de mal educacion, ordinariez y sobervia que tiene algunos EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD, por que no son mas que eso, unos simples empleados que cobran su sueldo gracias a los impuestos de losa vecinos y ni siquiera se dignan a atenderte
Sole:
Felicitaciones Agus!!!! Por haber alcanzado tu sueño! Y así que persigas muchos mas!
isabel:
gracias por responder la consulta de ayer.ya en HERNANDO escuchando su radio.felicitaciones
administrador:
Jorge Rojas, cierra la noche. Estimativamente a la 1 de la mañana
ISABEL GARRO:
a que hora estimativa actuara JORGE rojas el sabado .viajamos a la fiesta y nos interesa por el horario de vuelta.desde ya graciassss
Ema:
Nos pasas algo de Jorge Rojas .Graciasߤ
Ema :
Hola, estamos escuchando la radio desde Villa del Totoral-Cba norte, a 80km de la Capital !! :) Preparando la mudanza para pronto iremos a vivir a Hernando!!!
Victoria :
Hola no saben algo de los niños que viajaron a córdoba son los alumnos de esc esteban echeverria y esc San Martin 9
Camilo:
Saludo para la compañera Antonella que nos esta haciendo compañia.
Alejandra:
Muy linda la pàgina pero no encuentro las necrologicas.
CARLA:
ME ENCANTA LA NUEVA WEB, SUPER COMPLETA Y RENOVADA, SIGAN LOS EXITOS
Cecilia. S. Rivero:
hola sigan asi FELICITACIONES.!!! dios los bendiga . Exitos!!
Mariano :
Muy buena!!
ricardo:
feliz aniversario
dejanos tu opinión
Cree que la seleccion argentina de futbol va a clasificar?
no
si
Votar
horóscopo
clima en hernando
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Necrológicas
  • Necrológicas
  • Categorías de noticias
  • Bomberos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Política
  • Policial
  • Regional
  • Para contactarse con nosotros
    RH1 Radio Integración 107.3 Mhz

    Tel: 0353 - 4962 268
    Cel: 155 650 466
    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348

    Hernando - Córdoba
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra