Portada1
Informe: "CADA SALIDA DEL SERVICIO 107 CUESTA SEIS MIL PESOS", EXPRESÓ RICARDO BIANCHINI
11/10/2017 | 1361 visitas
Imagen Noticia
“Hoy se atiende en el hospital arriba del 50 por ciento de la población de Hernando. Hay gente que consulta la parte pública y la parte privada. Esto se ha ido incrementando año tras año por la carencia de obras sociales y por los altos costos que tienen los planes privados de salud. Hoy para una prepaga estamos hablando de cuatro mil pesos para arriba”, expresó Ricardo Bianchini, secretario de Salud de la Municipalidad de Hernando. Bianchini indicó que “el hospital general entre el 25 y el 27 por ciento de las derivaciones que se hacen en ambulancia desde Hernando hacia otros centros asistenciales. De ese porcentaje, el 15 por ciento carece de los servicios sociales. Son costos que afronta la Municipalidad. Por suerte hay un muy buen trato con la gente de la cooperativa. Una ambulancia común cuesta tres mil pesos para ir a Córdoba. Si el traslado se hace en una unidad especial el costo se eleva a 15 mil pesos. Estamos haciendo 12, 13 derivaciones por mes”. También dio números del servicio de emergencias pre – hospitalario 107: “El año pasado de junio a diciembre tuvo 19 salidas. En este año llevamos 29, a razón de 3 por mes. Cada salida del 107 le cuesta al municipio seis mil pesos: 5700 pesos de ambulancia y 300 pesos de servicio de enfermería. Los presupuestos son dinámicos, son grandes y eso cada vez aumenta más. Por eso hoy vemos muy bien todo lo que se pueda recaudar y recuperar. Se recupera aproximadamente el 50 por ciento de lo que se invierte. También como ingreso está el Fofindes, que otorga la provincia, que es un monto importante”, resumió Bianchini.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre informe
Imagen Noticia
MECAME PRESENTÓ SU INFORME SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LAS PYMES
En el mes de la mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) presentó su informe sobre la participación femenina en las pymes y distinguió por su labor a cuatro empresarias de las provincias de Santa Fe, Misiones, Jujuy y Buenos Aires. “El relevamiento de la participación de la mujer en las pymes expone las dificultades para nuestro género. Obstáculos para el desarrollo profesional y para conciliar la vida laboral y familiar; falta de reconocimiento y valoración por prejuicios; limitaciones para el acceso a oportunidades de capacitación o formación para mujeres líderes”, dijo la directora del MECAME, Laura Teruel. Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, destacó que “es un tarea ardua y admirable la de fortalecer al sector de mujeres empresarias con las que trabajamos en equipo en todos los rincones del país. Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede”.
» Leer más...
Imagen Noticia
DEFENSORÍA DEL PUEBLO: LA CANASTA DE PASCUA AUMENTÓ MÁS DEL 230 POR CIENTO
El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%. El Instituto de Estadísticas de el Defensor del Pueblo relevó el precio de los huevos de pascua en sus diferentes presentaciones. El precio promedio al que arribó para esta golosina es de $9.410,5 para un huevo que no supera los 150gr de chocolate. Durante los relevamientos se advirtió una importante reducción en la oferta de los huevos de chocolate: pocas marcas, y en general sólo presentaciones pequeñas. Concretamente, de las siete presentaciones que se suele relevar anualmente para este informe, en marzo de este año solo fue posible ubicar las 100, 110 y 150 gramos. La marca líder en huevos de chocolate por 110g ronda los $8.748,00 en promedio. Lo cual representa un aumento de 237,89% con respecto a 2023. Las variaciones interanuales van de 227,62% en el huevo de 150g, hasta el 252,88% en el de 100g. Estas variaciones responden no sólo al contexto inflacionario, sino también por una situación particular que disminuyó la oferta del mercado de cacao y elevó su costo internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
COLSECOR: LOS PROBLEMAS AMBIENTALES QUE MÁS PREOCUPAN A LOS ARGENTINOS
La Fundación COLSECOR difundió el informe Problemas y percepciones respecto a prácticas ambientales y gestión de residuos en Argentina, que tiene como objetivo generar información sobre la temática teniendo en cuenta la importancia del cuidado del planeta, así como promover la toma de conciencia y la difusión de buenas prácticas. Del trabajo se desprende que los cinco principales problemas ambientales para los argentinos son el cambio climático (17,9%), la contaminación del agua (13,1%), los residuos (9,9%), la contaminación del aire (8,2%) y la deforestación (7,6%).
» Leer más...
Imagen Noticia
EN DOS MESES, EL GASOIL AUMENTÓ 113% EN EL INTERIOR. EN CEMENTO, HERNANDO ES LA LOCALIDAD MÁS CARA
La Fundación COLSECOR difundió un nuevo Reporte Mensual de Precios (RePre), que compara el valor promedio del cemento, la nafta y el gasoil en localidades del interior con el que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Al indagar en el litro de gasoil, se observa que su valor promedio fue de $961,6, cifra que mostró una diferencia del 23% con CABA, donde se encontró a $784. Así, el precio promedio de los lugares relevados registró un aumento del 12,6%, mientras que en CABA se incrementó un 6,5%, comparándolo con el mes anterior. En el año, la suba fue del 113,5% para las localidades, mientras que el interanual fue del 334,4% (Febrero 2023/ Febrero 2024). En el caso de la bolsa de cemento, cuyo valor promedio fue de $7.629 en las localidades del interior, un 25% menos que los $10.120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este valor registró un incremento promedio del 6,9% intermensual en las localidades y del 17,4% en CABA. En lo que va del año, teniendo en cuenta el registro efectuado por la Fundación COLSECOR, el aumento fue del 57%, mientras que el interanual fue del 262,3% (Febrero 2023/ Febrero 2024). Solo una de las localidades relevadas mostró un valor por encima del observado en CABA. Ordenando las 28 localidades de las más caras a las más económicas, Hernando en cemento ocupa el puesto número uno como la más cara, en nafta ocupa el puesto 12 y en gasoil, el puesto número cuatro. FUENTE: COLSECOR
» Leer más...
Imagen Noticia
LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA (CBA) INCREMENTÓ 41,3% SU VALOR EN DOS MESES
En base a este trabajo del que participaron 28 localidades de siete provincias, se pudo determinar que en febrero un adulto necesitó $91.604 para no cruzar la línea de indigencia. Ese valor se estableció tomando el promedio de las comunidades participantes. La CBA fue un 7,1% más elevada respecto a la presentada el mes anterior, mientras que el incremento interanual (febrero 2023 - febrero 2024) fue de 272,4%. El acumulado en el año es de 41,3%. Para una familia de cuatro integrantes el valor de la Canasta Básica presentado por la Fundación COLSECOR se situó en $283.057, mientras que en el caso de un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, fue de $137.407 y $225.347 respectivamente. La cifra ascendió a $297.714 teniendo en cuenta hogares conformados por cinco personas. El ranking de localidades muestra que La Paz (Entre Ríos), Obera (Misiones), Darregueira (Buenos Aires), Margarita (Santa Fe), La Para (Córdoba), son las localidades que se ubican en las posiciones más económicas. Mientras que: Carrilobo (Córdoba), Camilo Aldao (Córdoba), Maria Susana (Santa Fe), Clorinda (Formosa), Santa Rosa (La Pampa), se posicionan como las CBA más costosas. En el caso de Hernando -que está dentro de las localidades relevadas- se ubica en el puesto 17 (de 28) considerando el orden desde las más económicas a las más costosas. En esta ciudad un adulto, para no cruzar la línea de indigencia, necesitó 93.990 pesos. FUENTE: COLSECOR
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Vamos que Venimos
Con Ignacio Boretto
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
ERALDO GROSSO:
HOLA, En el segmento HERNANDO DEL AYER donde José Luis abordó el tema de los Carniceros, luego de escuchalo, le envié el audio al Jorge Chiabrando, hijo del carnicero. Jorge vive en Italia y me pidió que le agradezca a José Luis Celli el haberle traídos esos gratos recuerdos. Sin más les saludo cordialmente…
Mingo:
Si me para la policia les digo "VOY AL BAR"
Juan Manuel:
Una verguenza lo que hacen.. no te dejan juntar a comer con la familia, pero si podes ir al bar con desconocidos... todo lucrativo, de parte del municipio que maneja muy mal esto.. nada ver con municipios cercanos que tienen muy clara las cosas.... Ayer personal de la municipalidad que tendria que dar el ejemplo, hablando en la vereda de la municipalidad sin barnijo, sin distanciamiento.. haa.. pero el pavo que paga los impuestos.... todos los controles...
ATR RALLY:
Atención pilotos! El 14 y 15 de Marzo llega a Villa Nueva  A TODO RALLY! Con tres pruebas especiales y tres pasadas cada una. Animate a vivir la experiencia del rally desde adentro y sumarte a la familia ATR! Podes participar en UTV, moto o cuatriciclo en cualquiera de las 19 categorías del campeonato. Si sos piloto amateur o experto tenemos un lugar para vos.. comunicate con Andrés Schwander 3571352089 o por nuestras redes sociales como ATR A TODO RALLY CÓRDOBA en Facebook y ATRRALLY en Instagram. Tambien te dejamos la página web www.atodorally.org
German:
Hola Buenas tardes! encontre una billetera de Salusso Victor de Pampayasta. Soy de villa Maria 353-5100396
JULIETA:
AYER 09/09/2019 FUI AL TRIANGULO. UNA VERGÜENZA EL ESTADO DEL PARQUE... POR UN LADO LA MUGRE QUE LA GENTE HACE, PAPELES Y BOLSAS POR TODOS LADOS. POR OTRO, EL CESPED ALTISIMO. MUY DESPLOLIJO... LA VERDAD UNA LASTIMA QUE NO SE MANTENGA ESTE ESPACIO QUE ES TAN CONCURRIDO POR LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD. SE DEBEN MANTENER LAS CONDICIONES TODO EL AÑO, NO SOLO EN PRIMAVERA/VERANO.
Adriana Ponce:
Me gustaria que le digan a la mama de Lourdes la paciente con fibrosis quistica que se comunique con la gente de Cordoba FQ 0351154084017. www.cordobafq.or.ar. es un grupo de pacientes y profesionales dedicados en el tema y que se brindan apoyo y soluciones. Saludos. Adriana
Gianella:
Te quiero Uga!!! Te extraño mucho ߘͰߒ
CR:
Cuando Arreglaran la ruta dentro de la ciudad, saliendo para Dalmacio, que tiene saltos que aveces los autos tocan abajo, y son muy peligroso para nosotros los que transitamos en moto.- O esperan a que alguien se mate para arreglarlo, como siempre..?
Gustavo Hunicken :
Soy padre de uno de los asistentes al evento de la ONU, fue en representación de Afganistán. Me gustaría si uds tienen fotos y videos del evento, si pueden enviármelos por mail para poder verlos con mi hijo. Muchas gracias. guhunicken@gmail.com
Mabel Sanchez:
Felicitaciones a todos los papis en su día!!!! En especial a todos los de mi flia
Carola:
Buenas tardes... estoy buscando depto o casa para alquilar (sin inmobiliaria). Mi número, 3534018465
Mauri:
Aguante la berisoooooo y el rock and roll nene
Matias:
Aguante la Beriso.... Se llena Hernando...
georgina Quirino:
adivinen a quién voté? jajajaja!
Marce:
Voto por el flaco hermoso, lleno de luz Abel Pintos
ERNESTO DAGATTI:
Mi hija DEVORA DAGATTI, posee un terreno ubicado en calle Soldado Carrascull Nro.919 de esta ciudad, bien que se encuentra a la venta (O se encontraba) ya que hace veinte dias a la fecha una persona se mostro interesada en comprar dicho terreno, que al concurrir al lugar observe que la superficie del sitio se encuentra totalmente cubierta con una montaña de tierra, que pregunte a un vecino y espe me dijo que hace tres o cuatro meses que eso esta alli, que lo habian traido con camiones de la muinicipalidad y conmsorcio caminero de esta poblacion, que me diriji al municipio y pregunte quien habia dado la orden de poner tierra en el lugar citado y me respondieron que tendria que ser BENSO, que un empleado trato de hablar telefonicamente con este pero nunca fue atendido, llame mas tarde para ver si habia alguna novedad a lo que me dijeron que no, por lo que deje mi nro de celular para que BENSO me llamara, cosa que no sucedio hasta el dia de hoy fecha en la que me llegue nuevamente a la municipalidad y pedi hablar con el secretario de gobierno ANDRES, recibiendo como respuesta que no me podia atender por que estaba ocupado. Eso si, el recibo de pago de impuesto del terreno ya me lo mandaron hace tres dias, o sea que mi hija tiene que pagar impuestos al municipio a un bien que posee y se encuentra usurpado por la municipalidad. Es increible el grado de mal educacion, ordinariez y sobervia que tiene algunos EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD, por que no son mas que eso, unos simples empleados que cobran su sueldo gracias a los impuestos de losa vecinos y ni siquiera se dignan a atenderte
Sole:
Felicitaciones Agus!!!! Por haber alcanzado tu sueño! Y así que persigas muchos mas!
isabel:
gracias por responder la consulta de ayer.ya en HERNANDO escuchando su radio.felicitaciones
administrador:
Jorge Rojas, cierra la noche. Estimativamente a la 1 de la mañana
ISABEL GARRO:
a que hora estimativa actuara JORGE rojas el sabado .viajamos a la fiesta y nos interesa por el horario de vuelta.desde ya graciassss
Ema:
Nos pasas algo de Jorge Rojas .Graciasߤ
Ema :
Hola, estamos escuchando la radio desde Villa del Totoral-Cba norte, a 80km de la Capital !! :) Preparando la mudanza para pronto iremos a vivir a Hernando!!!
Victoria :
Hola no saben algo de los niños que viajaron a córdoba son los alumnos de esc esteban echeverria y esc San Martin 9
Camilo:
Saludo para la compañera Antonella que nos esta haciendo compañia.
Alejandra:
Muy linda la pàgina pero no encuentro las necrologicas.
CARLA:
ME ENCANTA LA NUEVA WEB, SUPER COMPLETA Y RENOVADA, SIGAN LOS EXITOS
Cecilia. S. Rivero:
hola sigan asi FELICITACIONES.!!! dios los bendiga . Exitos!!
Mariano :
Muy buena!!
ricardo:
feliz aniversario
clima en hernando
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Necrológicas
  • Necrológicas
  • Categorías de noticias
  • Agropecuaria
  • Agropecuarias
  • Ambiente
  • Bomberos
  • Ciencia y Tecnología
  • Comercial / Empresarial
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Humor
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Opinión
  • Política
  • Policial / Judicial
  • Regional / Provincial
  • Salud
  • Te cuento una historia
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    RH1 Radio Integración 107.3 Mhz

    Tel: 0353 - 4962 268
    Cel: 155 650 466
    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348

    Hernando - Córdoba
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra