Portada1
Regional: TRIQUINOSIS POSITIVA EN RIO TERCERO
10/10/2017 | 30 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, conjuntamente con el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el área de Epidemiología del Ministerio de Salud y el área de Bromatología de Río Tercero, realizaron una serie de procedimientos ante 36 probables casos de triquinosis en consumidores de esa ciudad y zonas cercanas. Cabe destacar que hasta el momento se habla de probabilidad, ya que aun no llegaron los resultados de los análisis de sangre correspondientes que fueron enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires. Las acciones comenzaron el viernes pasado, cuando inspectores municipales de Río Tercero tomaron contacto con la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera productiva, ante la detección del parásito en productos elaborados con carne de cerdo de un criadero de la zona. El establecimiento fue señalado por quien podría resultar una de las personas afectadas. Ante esto, desde la cartera se solicitó a los agentes municipales un relevamiento del lugar, a partir del cual se constató la existencia de 74 cabezas. El propietario admitió ante los inspectores haber realizado la elaboración de productos derivados de carne porcina provenientes de un animal que, a su vez, había adquirido en otro establecimiento. En estas horas, se trata de determinar tal origen.

e todas maneras, como las muestras de triquina dieron positivas en los productos analizados, y la faena y posterior elaboración se realizaron en ese sitio, se interdictó la totalidad de las cabezas y se determinó la faena sanitaria de las mismas, que se hará efectiva en las próximas horas.

Cabe destacar la celeridad de lo actuado por el personal del municipio, de la cartera productiva, de Salud y del Senasa, ya que en pocas horas se pudo obtener una gran cantidad de información, se tomaron las medidas que dictan los protocolos ante este tipo de casos, y se relevaron todas las bocas de expendio de los productos infectados.

La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella Spiralis. Las manifestaciones clínicas son muy variables y pueden cursar como una infección inadvertida o presentar síntomas que, por lo general, comienzan con fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos. También pueden aparecer signos gastrointestinales como diarrea y vómitos.

Por eso es importante que los consumidores de este tipo de derivados de carne porcina verifiquen el origen de los mismos, y adquieran productos rotulados con toda la información de los mismos y del establecimiento elaborador.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regional
Imagen Noticia
ASAMBLEA CONSORCIO CAMINERO LAS ISLETILLAS
El miércoles 25, a las 20.30, en instalaciones del club Huracán de Las Isletillas se llevará a cabo la asamblea general ordinaria del Consorcio Caminero 323 de esa localidad. En esta ocasión no estará en consideración el cargo de presidente que actualmente ejerce Oscar Torti.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTÁ HABILITADA TOTALMENTE LA AUTOVÍA CÓRDOBA - RÍO CUARTO
La Policía Caminera de la Provincia de Córdoba informa que desde este miércoles 18 de octubre, a las 10 horas, se habilitó el tránsito vehicular en la totalidad de la Autovía Córdoba-Río Cuarto (RN36). Con la finalización de la Variante Perilago Almafuerte, queda completamente habilitada la Autovía de la Ruta 36. Se trata de una obra que une los 199,34 kilómetros existentes entre las dos mayores ciudades cordobesas y que, en cuyo trayecto, comunica a 13 localidades del interior provincial. Los casi 200 kilómetros ejecutados desde Córdoba hasta Río Cuarto presentan características especiales, ya que involucra una traza nueva en las localidades de Bower; Despeñaderos; San Agustín; Las Bajadas; Almafuerte; Los Cóndores; Berrotarán; Elena; Alcira Gigena; Coronel Baigorria y Espinillo. Además, la duplicación de calzada existente en el resto de los tramos, y la ejecución de puentes en la autovía.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEMANA DE LA LENGUA ITALIANA EN VILLA MARIA
El próximo viernes tendrá lugar la proyección del filme “La Gran Belleza”. El evento es fue declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad de Villa María Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, se está desarrollando a nivel mundial la 17º Semana de la Lengua Italiana. Se trata de una iniciativa de la Academia de la Crusca, en cooperación con la Dirección General para la Promoción y la Cooperación Cultural del Ministerio del Exterior Italiano; y que en nuestra ciudad tendrá como atractivo principal la proyección del reconocido filme “La Gran Belleza”. El evento tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 17 horas, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Avenida Sabattini 200). Declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante de Villa María, la actividad es abierta a todo público, y es una forma más de darle difusión a la lengua de la nación peninsular. La organización está a cargo de la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri de Villa María.
» Leer más...
Imagen Noticia
PUNTA DEL AGUA TIENE COMO PROYECTOS UN MUSEO RELIGIOSO Y REVALORIZAR EL CENTRO CÍVICO
“Está formada la nueva comisión pro templo, se trabaja en el tomado de juntas, cimientos y en cambiar los techos de la sacristía. La idea es exponer en esos lugares de la sacristía toda la parte histórica; hay elementos del año 1800 que están en los cajones. Queremos hacer una especie de museo religioso para que la gente lo pueda visitar en distintos momentos”, expresó Daniel Cabrera, presidente comunal de Punta del Agua. Cabe destacar que el actual templo cumple 80 años en noviembre pero la historia de la capilla original tiene más de 300 años. “Tenemos un lindo proyecto que es la revalorización de todo el centro cívico comunal. Hemos adquirido una vieja casona que estaba abandonada para poder restaurarla y hacer allí un centro comunal en base a un proyecto integral”, completó Cabrera. En la ampliación, más información.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA ASCASUBI RECLAMA FONDOS ADEUDADOS A LA NACIÓN
En Villa Ascasubi mantienen la preocupación por lo que consideran promesas incumplidas del Gobierno nacional. El legislador Fernando Salvi señaló que en el marco del programa "Más Cerca", la Nación se comprometió a reembolsar el dinero invertido por el Municipio en la Plazoleta de la Democracia. Vale recordar que ese espacio inaugurado en setiembre de 2016, tiene como rasgos distintivos, los bustos de todos los presidentes constitucionales desde 1983, incluyendo al actual mandatario, Mauricio Macri. A pesar de realizar la rendición de cuentas exigida, el Municipio sigue reclamando 272.582 pesos, Salvi agregó que una situación similar se da con el acceso Ruta E-79 y calle Libertad, el cual no tiene un final de obra, por incumplimiento de lo prometido por la Nación. En este caso, el reembolso pendiente asciende a 703.837 pesos. El legislador de Unión por Córdoba ya manifestó formalmente en la Legislatura provincial, que "el Gobierno Nacional, en una actitud discriminatoria hacia el Municipio de Villa Ascasubi, no cumple deliberadamente con los acuerdos realizados en un marco democrático, de respeto y buena fe". FUENTE: SEMANARIO TRIBUNA DE RIO TERCERO
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
Hacé clic en play para escucharnos:


Escuchanos en tu celular:

Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
Victoria :
Hola no saben algo de los niños que viajaron a córdoba son los alumnos de esc esteban echeverria y esc San Martin 9
Camilo:
Saludo para la compañera Antonella que nos esta haciendo compañia.
Alejandra:
Muy linda la pàgina pero no encuentro las necrologicas.
CARLA:
ME ENCANTA LA NUEVA WEB, SUPER COMPLETA Y RENOVADA, SIGAN LOS EXITOS
Cecilia. S. Rivero:
hola sigan asi FELICITACIONES.!!! dios los bendiga . Exitos!!
Mariano :
Muy buena!!
ricardo:
feliz aniversario
dejanos tu opinión
Cree que la seleccion argentina de futbol va a clasificar?
no
si
Votar
horóscopo
clima en hernando
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Necrológicas
  • Necrológicas
  • Categorías de noticias
  • BOMBEROS
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Política
  • Policial
  • Regional
  • Para contactarse con nosotros
    RH1 Radio Integración 107.3 Mhz

    Tel: 0353 - 4962 268
    Cel: 155 650 466
    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348

    Hernando - Córdoba
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra