Portada1
Salud: FUE NEGATIVO EL HISOPADO DE HERNANDO. SIGUE EL TERCERO ARRIBA COMO ZONA BLANCA
02/06/2020 | 1476 visitas
Imagen Noticia
El resultado del hisopado de la persona que había dado positivo de Covid 19 en un test rápido fue negativo. La novedad se dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida durante la tarde de este martes. “Es negativo. El hisopado de esta persona de Santiago del Estero dio negativo lo cual nos debe dejar un aprendizaje en todo sentido. El agradecimiento por la responsabilidad de la empresa por haber desarrollado los protocolos, a todo el equipo sanitario de la ciudad y también el agradecimiento a la Policia que nos acompañó en todo momento. Se hizo una actividad especial en la empresa, durante la mañana del martes, para llevar tranquilidad a los trabajadores. De esto estamos aprendiendo todos. Para los que toman las redes sociales como un lugar de diversión sin dejar trabajar a los que tienen que hacerlo, les pido a todo que nos pongamos las pilas, que nos quedemos en casa, que guardemos distancia, que los que puedan trabajar lo hagan. Debemos ser conscientes de lo que hacemos con los mensajes porque angustiamos a muchas familias. Esto está empezando. Falta mucho para que termine el invierno. Es un pedido que estoy haciendo de corazón aún para los que no comparten nada de mi gestión. Muchas veces nos ha tocado hacer hisopados y se han enviado y no se informó porque los resultados fueron negativos. La locura de las redes hizo que en este caso fuera distinto. Cuántos medios de la provincia van a tener que decir mañana que ha sido negativo. Apelo a la responsabilidad de cada uno”, expresó el intendente Gustavo Bottasso. EN LA AMPLIACIÓN, MÁS DETALLES. TAMBIÉN EL LINK CON LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA.

Ricardo Bianchini – Secretario de Salud Municipal

“El resultado nos deja sanitariamente conformes porque nos deja en blanco. Los protocolos funcionaron en todos los ámbitos. Se hizo el testeo rápido que suele tener errores, se envió al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba. Hoy (por el martes) se hizo el hisopado de las otras tres personas que llegaron con el afectado y los resultados estarán este miércoles. No nos merecemos el espectáculo que hemos vivido en las últimas 48 horas”.

“Se tomarán algunas medidas para brindarles a estas personas un aislamiento mejor desde el punto de vista de la salud. Lo lógico hubiese sido hablar después de que se tuviera el resultado del hisopado pero la presión de las redes sociales fue tremenda. La persona está bien. Tiene que hacerse otro hisopado en unos 10 días y si da negativo puede reintegrarse al trabajo o volver a su casa”.

“Quedan 90 días difíciles por delante por el invierno. Las estadísticas dicen que entre un 70 y 80 por ciento de nosotros podemos estar infectados por el virus; hay un 20 por ciento que se va a enfermar y de ese 20 el cinco por ciento va a necesitar de terapia y respiración asistida. Acá nadie sabe más que nadie; esto es nuevo y todos los días aprendemos algo. Debe ser como se hizo ahora una coordinación de servicios. Creo que vamos a tener resultados positivos porque estamos en un mundo con pandemia. Vamos a ir paso a paso. Cumplamos lo que se nos pide. No hay otra posibilidad de cuidado. La cuarentena dio resultados positivos muy importantes y hoy hay que ir soltándola”.

 

Horacio Bernardi – Director de Clinica Privada Hernando

“Se actuó de manera correcta partiendo de Delcré y lamentablemente hubo una persona que dio positivo. Fue una causa de estrés para toda la población pero se siguieron todos los protocolos. Si hubiese sido positivo se tenían todas las medidas de prevención para que esto no se expandiera”.


PARA VER LA CONFERENCIA DE PRENSA, HACER CLIC:

https://www.facebook.com/RH1radiointegracion/videos/265632817844770/

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
EL SECRETARIO DE SALUD MUNICIPAL SE REFIERE AL DENGUE EN HERNANDO
Federico Serasio, secretario de Salud de la Municipalidad de Hernando, visitó este viernes los estudios de LA RADIO. El objetivo fue dialogar sobre el impacto del dengue en la ciudad que, como ocurre en toda la provincia, ha tenido también un notable incremento en el número de afectados. Los casos siguen siendo leves –no por eso menos dolorosos- por lo cual no han requerido prácticamente internaciones. El virus en Hernando tiene circulación comunitaria y se lo diagnostica no sólo a través de los análisis sino a través de sus síntomas por parte de los profesionales médicos por la gran demanda existente. Aprovechamos la presencia del funcionario para charlar sobre la nueva vacuna incorporada al calendario nacional para mujeres embarazadas como también el inicio de la campaña antigripal. Respecto de este tema, Serasio indicó que al hospital ya llegaron las primeras dosis destinadas a los equipos de salud y también algunas del tipo pediátrico. En los próximos días llegarán más dosis y se ampliará el universo a vacunar. EN LA AMPLIACIÓN, EL LINK PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA COMPLETA.
» Leer más...
Imagen Noticia
DENGUE: SALUD CONFIRMÓ EN LA ÚLTIMA SEMANA 4.736 NUEVOS CASOS
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que, en la última semana, se sumaron 4.736 nuevos casos de dengue. En lo que va de la temporada, entre octubre y marzo, son 14.052 totales notificados en todo el sistema sanitario y 14 personas fallecidas. La mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria, y un 5 por ciento del total requirió internación. En relación a los fallecimientos, se notificaron siete esta última semana; 4 son oriundos de la ciudad Capital y el resto es del interior. Entre los fallecidos, 4 son mayores de 60 años, la mayoría poseía comorbilidad, tenían entre 30 y 40 años. En tanto, también se contabiliza el fallecimiento de una gestante de la localidad de Porteña, de 24 años, atendida en el hospital Iturraspe de San Francisco.
» Leer más...
Imagen Noticia
DENGUE: 9300 CASOS Y SIETE FALLECIDOS
El Ministerio de Salud informa que en la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. En lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos. El 92,6 por ciento (8.622) de estas notificaciones se registraron en las últimas cinco semanas epidemiológicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
LALCEC: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON
Elizardo Dávila, médico de la primera hora de Lalcec Hernando, estuvo este miércoles en los estudios de LA RADIO. Se viene una de las tantas campañas preventivas que la institución realiza cada año: en este caso la del cáncer de colon. La misma se extenderá entre el 20 y el 27 de marzo y a través de la misma aquellas personas de 50 años en adelante que no tengan obra social pueden presentarse en los consultorios ubicados en inmediaciones del Hospital para retirar el kit con el cual se realizan los estudios. El mismo no es invasivo ya que se analizan muestras de materia fecal. Dávila indicó que en Argentina, el de colon es el segundo tipo de cáncer más común en hombres, después del de próstata, y en mujeres también el segundo después del cáncer de mamas. El profesional destacó los logros de Lalcec tras 27 años de vigencia en la ciudad ya que, según su opinión, “muchas conductas cambiaron. La gente está más informada. Ha habido una apertura de cabeza”. Aprovechamos la ocasión para dialogar con el profesional también sobre Dengue y Covid. Sobre el primero dijo que “la mancha de aceite que comenzó en el norte en 2009 apareció en la provincia con toda su fuerza”. Sobre el segundo opinó que “hay que naturalizarlo como una enfermedad más”. EN LA AMPLIACIÓN, EL LINK PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA.
» Leer más...
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en Vivo
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Amanece
Con Gustavo Herranz
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.rh1hernando.com.ar/.
Enviar mensaje
ERALDO GROSSO:
HOLA, En el segmento HERNANDO DEL AYER donde José Luis abordó el tema de los Carniceros, luego de escuchalo, le envié el audio al Jorge Chiabrando, hijo del carnicero. Jorge vive en Italia y me pidió que le agradezca a José Luis Celli el haberle traídos esos gratos recuerdos. Sin más les saludo cordialmente…
Mingo:
Si me para la policia les digo "VOY AL BAR"
Juan Manuel:
Una verguenza lo que hacen.. no te dejan juntar a comer con la familia, pero si podes ir al bar con desconocidos... todo lucrativo, de parte del municipio que maneja muy mal esto.. nada ver con municipios cercanos que tienen muy clara las cosas.... Ayer personal de la municipalidad que tendria que dar el ejemplo, hablando en la vereda de la municipalidad sin barnijo, sin distanciamiento.. haa.. pero el pavo que paga los impuestos.... todos los controles...
ATR RALLY:
Atención pilotos! El 14 y 15 de Marzo llega a Villa Nueva  A TODO RALLY! Con tres pruebas especiales y tres pasadas cada una. Animate a vivir la experiencia del rally desde adentro y sumarte a la familia ATR! Podes participar en UTV, moto o cuatriciclo en cualquiera de las 19 categorías del campeonato. Si sos piloto amateur o experto tenemos un lugar para vos.. comunicate con Andrés Schwander 3571352089 o por nuestras redes sociales como ATR A TODO RALLY CÓRDOBA en Facebook y ATRRALLY en Instagram. Tambien te dejamos la página web www.atodorally.org
German:
Hola Buenas tardes! encontre una billetera de Salusso Victor de Pampayasta. Soy de villa Maria 353-5100396
JULIETA:
AYER 09/09/2019 FUI AL TRIANGULO. UNA VERGÜENZA EL ESTADO DEL PARQUE... POR UN LADO LA MUGRE QUE LA GENTE HACE, PAPELES Y BOLSAS POR TODOS LADOS. POR OTRO, EL CESPED ALTISIMO. MUY DESPLOLIJO... LA VERDAD UNA LASTIMA QUE NO SE MANTENGA ESTE ESPACIO QUE ES TAN CONCURRIDO POR LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD. SE DEBEN MANTENER LAS CONDICIONES TODO EL AÑO, NO SOLO EN PRIMAVERA/VERANO.
Adriana Ponce:
Me gustaria que le digan a la mama de Lourdes la paciente con fibrosis quistica que se comunique con la gente de Cordoba FQ 0351154084017. www.cordobafq.or.ar. es un grupo de pacientes y profesionales dedicados en el tema y que se brindan apoyo y soluciones. Saludos. Adriana
Gianella:
Te quiero Uga!!! Te extraño mucho ߘͰߒ
CR:
Cuando Arreglaran la ruta dentro de la ciudad, saliendo para Dalmacio, que tiene saltos que aveces los autos tocan abajo, y son muy peligroso para nosotros los que transitamos en moto.- O esperan a que alguien se mate para arreglarlo, como siempre..?
Gustavo Hunicken :
Soy padre de uno de los asistentes al evento de la ONU, fue en representación de Afganistán. Me gustaría si uds tienen fotos y videos del evento, si pueden enviármelos por mail para poder verlos con mi hijo. Muchas gracias. guhunicken@gmail.com
Mabel Sanchez:
Felicitaciones a todos los papis en su día!!!! En especial a todos los de mi flia
Carola:
Buenas tardes... estoy buscando depto o casa para alquilar (sin inmobiliaria). Mi número, 3534018465
Mauri:
Aguante la berisoooooo y el rock and roll nene
Matias:
Aguante la Beriso.... Se llena Hernando...
georgina Quirino:
adivinen a quién voté? jajajaja!
Marce:
Voto por el flaco hermoso, lleno de luz Abel Pintos
ERNESTO DAGATTI:
Mi hija DEVORA DAGATTI, posee un terreno ubicado en calle Soldado Carrascull Nro.919 de esta ciudad, bien que se encuentra a la venta (O se encontraba) ya que hace veinte dias a la fecha una persona se mostro interesada en comprar dicho terreno, que al concurrir al lugar observe que la superficie del sitio se encuentra totalmente cubierta con una montaña de tierra, que pregunte a un vecino y espe me dijo que hace tres o cuatro meses que eso esta alli, que lo habian traido con camiones de la muinicipalidad y conmsorcio caminero de esta poblacion, que me diriji al municipio y pregunte quien habia dado la orden de poner tierra en el lugar citado y me respondieron que tendria que ser BENSO, que un empleado trato de hablar telefonicamente con este pero nunca fue atendido, llame mas tarde para ver si habia alguna novedad a lo que me dijeron que no, por lo que deje mi nro de celular para que BENSO me llamara, cosa que no sucedio hasta el dia de hoy fecha en la que me llegue nuevamente a la municipalidad y pedi hablar con el secretario de gobierno ANDRES, recibiendo como respuesta que no me podia atender por que estaba ocupado. Eso si, el recibo de pago de impuesto del terreno ya me lo mandaron hace tres dias, o sea que mi hija tiene que pagar impuestos al municipio a un bien que posee y se encuentra usurpado por la municipalidad. Es increible el grado de mal educacion, ordinariez y sobervia que tiene algunos EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD, por que no son mas que eso, unos simples empleados que cobran su sueldo gracias a los impuestos de losa vecinos y ni siquiera se dignan a atenderte
Sole:
Felicitaciones Agus!!!! Por haber alcanzado tu sueño! Y así que persigas muchos mas!
isabel:
gracias por responder la consulta de ayer.ya en HERNANDO escuchando su radio.felicitaciones
administrador:
Jorge Rojas, cierra la noche. Estimativamente a la 1 de la mañana
ISABEL GARRO:
a que hora estimativa actuara JORGE rojas el sabado .viajamos a la fiesta y nos interesa por el horario de vuelta.desde ya graciassss
Ema:
Nos pasas algo de Jorge Rojas .Graciasߤ
Ema :
Hola, estamos escuchando la radio desde Villa del Totoral-Cba norte, a 80km de la Capital !! :) Preparando la mudanza para pronto iremos a vivir a Hernando!!!
Victoria :
Hola no saben algo de los niños que viajaron a córdoba son los alumnos de esc esteban echeverria y esc San Martin 9
Camilo:
Saludo para la compañera Antonella que nos esta haciendo compañia.
Alejandra:
Muy linda la pàgina pero no encuentro las necrologicas.
CARLA:
ME ENCANTA LA NUEVA WEB, SUPER COMPLETA Y RENOVADA, SIGAN LOS EXITOS
Cecilia. S. Rivero:
hola sigan asi FELICITACIONES.!!! dios los bendiga . Exitos!!
Mariano :
Muy buena!!
ricardo:
feliz aniversario
clima en hernando
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Farmacias de Turno
  • Farmacias de Turno
  • Necrológicas
  • Necrológicas
  • Categorías de noticias
  • Agropecuaria
  • Agropecuarias
  • Ambiente
  • Bomberos
  • Ciencia y Tecnología
  • Comercial / Empresarial
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Educativa
  • Fiesta del Maní
  • General
  • Humor
  • Informe
  • Institucional
  • Municipal
  • Opinión
  • Política
  • Policial / Judicial
  • Regional / Provincial
  • Salud
  • Te cuento una historia
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    RH1 Radio Integración 107.3 Mhz

    Tel: 0353 - 4962 268
    Cel: 155 650 466
    Facebook: RH1 Radio Integración Hernando
    Twitter: @RH1Hernando
    Instagram: RH1 Hernando
    Email: rh1hernando@gmail.com

    Dirección: San Martín 348

    Hernando - Córdoba
    Enlaces útiles
    Mapa de Hernando
    Comercializado por HernandoNET - www.hernandonet.com
    Sombra